Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El polímero Sorona de DuPont, premiado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU

|

AMDPress.- La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos ha premiado, en el marco de su Certamen Presidencial sobre Química Verde, a DuPont por la innovación en el uso del maíz para la producción de su polímero Sorona.

DuPont, junto a Genencor International, ha desarrollado un nuevo polímero que se produce con maíz en lugar de utilizar los convencionales derivados del petróleo. El nuevo método biológico de producción utiliza menos energía, reduce emisiones y emplea fuentes renovables. Sorona se puede utilizar en prendas de vestir, moquetas e interiores de automóvil.

La EPA convoca el Certamen Presidencial sobre Química Verde anualmente desde 1996 y premia a las innovaciones que permitan reducir significativamente la contaminación y que utilicen la química para mejorar el medio ambiente. El jurado está compuesto por un consejo independiente de expertos técnicos de la administración, la industria, la universidad y otras instituciones sin ánimo de lucro.

Actualmente, DuPont está estudiando la construcción de una planta a gran escala para obtener 1,3 propanodiol (PDO), esencial para la fabricación del polímero Sorona, a través de un bioproceso de fermentación.


Comentarios

AIMPLAS PLASTICS ACADEMY
AIMPLAS PLASTICS ACADEMY
Aimplas cursos plásticos

Aimplas, a través de su plataforma de formación especializada Plastics Academy, amplía su ya consolidada oferta de formación técnico-científica con una nueva línea de cursos bajo la categoría 'Gestión y transformación empresarial'.

Congreso EPI víspera
Congreso EPI víspera
Asepal protección laboral EPIs congresos

El 21 y 22 de mayo de 2025, Madrid es el punto de encuentro para más de 500 profesionales que se reunirán para abordar los desafíos de la seguridad laboral en el I Congreso del EPI, organizado por ASEPAL.

Aepsal Santiago
Aepsal Santiago
Asepal AEPSAL Entrevistas Congreso del EPI seguridad laboral EPIs

A las puertas de la celebración del I Congreso del EPI,  Santiago González, presidente de AEPSAL (Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral) y miembro del comité científico del I Congreso del EPI, analiza los desafíos actuales...

Pilar Cáceres
Pilar Cáceres
Asepal Congreso del EPI seguridad laboral

En un momento en el que la seguridad laboral vuelve a estar en el centro del debate —tras episodios como la reciente DANA en Valencia, que puso a prueba la protección de muchos trabajadores de emergencia—, Pilar Cáceres responde sin rodeos a cuestiones clave sobre los Equipos de Protección Individual (EPI).

Credito y caucion petroleo
Credito y caucion petroleo
Crédito y Caución informes petróleo

La demanda global de petróleo comienza a ralentizarse, marcando el inicio de una tendencia a la baja en los precios de crudo. Así lo señala un informe de la aseguradora Crédito y Caución, que analiza la evolución del mercado y sus perspectivas a medio plazo.

Aimplas bioplasticos ensayos 1
Aimplas bioplasticos ensayos 1
Aimplas investigación bioplásticos proyectos

El instituto tecnológico del plástico (Aimplas) avanza en el estudio de la sostenibilidad y seguridad de los bioplásticos durante su ciclo de vida y en la extracción de microplásticos en los entornos donde estos se degradan.

Eurecat REpsol
Eurecat REpsol
Eurecat Repsol industria petroquímica Tarragona acuerdos economía circular

El complejo industrial de Repsol en Tarragona y el centro tecnológico Eurecat han reforzado su colaboración para el impulso de proyectos conjuntos orientados a acelerar la innovación, el desarrollo y el escalado industrial de soluciones tecnológicas...

ITC Dosmart
ITC Dosmart
ITC bombas dosificadoras dosificación

La familia DOSmart de ITC crece con la llegada de DOSmart BC, un sistema de dosificación que destaca por su fiabilidad y sencillez, idóneo para procesos más directos. Ambos modelos ofrecen la máxima precisión y seguridad.

 

Foto 1 Ángel Duque
Foto 1 Ángel Duque
Grupo Fire

Con amplia experiencia en protección contra incendios, Ángel Duque ha liderado iniciativas clave para la profesionalización del sector y la mejora normativa. Su participación en la elaboración del RSCIEI y en los comités técnicos de UNE lo convierten en una voz imprescindible en la materia.

Konica Minolta Forxai Mirror
Konica Minolta Forxai Mirror
Konika Minolta EPIs Inteligencia artificial

Konica Minolta presenta Forxai Mirror, un sistema basado en inteligencia artificial que verifica de forma automática que cada trabajador lleva correctamente su EPI antes de acceder a su puesto, y bloquea el acceso si detecta riesgos.

Revista PQ
NÚMERO 1278 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA