Suscríbete
Suscríbete

Madrid apoya proyectos de eficiencia energética e hídrica a través de Canal de Isabel II

Eficiencia energetica Canal de Isabel II
En 2020 Canal Isabel II consiguió producir el 74% de su consumo total para la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.
|

La Comunidad de Madrid apoya proyectos de eficiencia energética e hídrica para lograr una mayor sostenibilidad de los recursos de la región. En esta línea, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II del contrato para los servicios de asistencia técnica para la redacción de proyectos de infraestructuras hidráulicas y aprovechamientos energéticos con un importe total de adjudicación de 4.238.160 euros (IVA excluido).


El contrato tiene como objeto ofrecer asistencia y asesoramiento técnico especializado encaminados a lograr proyectos de construcción o realización de estudios de infraestructuras hidráulicas y aprovechamientos energéticos lo más sostenibles posibles. Esto incluye el suministro de todos los elementos asociados que sean necesarios para el correcto funcionamiento de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y reutilización de las aguas.


Esta asistencia técnica aprovecha muchas de estas instalaciones con las que cuenta Canal para generar energía renovable, utilizar los subproductos derivados de los procesos y cogenerar electricidad. Dichas actuaciones han permitido a la empresa pública de aguas alcanzar un alto grado de autosuficiencia eléctrica y convertirse en la empresa pública con mayor potencia instalada en generación de energía eléctrica de la Comunidad de Madrid. 


Gracias a todas estas instalaciones, el año pasado Canal consiguió producir el 74% de su consumo total para la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, y evitó así la emisión de más de 26.000 toneladas de CO2. El objetivo es alcanzar antes del año 2030 el autoabastecimiento total de energía eléctrica generada a partir de fuentes de energía limpias y renovables.

Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA