Suscríbete
Suscríbete

Repsol mantiene su plan de construir una planta de UHMWPE

Planta eva pebd 26264
|

Repsol ha firmado un acuerdo de licencia tecnológica que le permitiría construir una planta de polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE), que se ubicaría en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano (España), y que tendrá una capacidad de producción anual de al menos 15 kt.

La firma de este acuerdo permite a Repsol iniciar la Fase de Ingeniería Conceptual del proyecto con el objetivo de alcanzar la Decisión Final de Inversión en 2022. El UHMWPE es un material altamente diferenciado con alta tenacidad, superior a la del acero, alta resistencia al impacto y capacidad de autolubricación.


Numerosas aplicaciones y múltiples sectores utilizan este tipo de polietileno. La industria automotriz lo utiliza para fabricar separadores de baterías para vehículos eléctricos; en construcción, para la fabricación de perfiles y planchas de alta dureza; se puede utilizar para aplicaciones médicas, prótesis e implantes médicos o filtros para diálisis, o incluso en la aviación y otros sectores industriales. En definitiva, lo podemos encontrar en multitud de productos que ofrecen un mayor bienestar diario y una mayor sostenibilidad medioambiental.


El acuerdo refuerza la ambición de Repsol de convertirse en un futuro productor de UHMWPE con tecnología robusta y probada.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA