Suscríbete
Suscríbete

Rittal colabora con Meinsa en la realización de una nueva instalación eléctrica para la industria química

Rtittal meinsa 26283
|

Rittal ha colaborado con Meinsa en la realización de una nueva instalación de alimentación eléctrica para los sistemas de refrigeración y otros auxiliares de una industria química. Dadas las exigentes condiciones de este tipo de industria este proyecto ha supuesto un gran desafío para ambas compañías. Meinsa ha llevado a cabo una solución resiliente capaz de adaptarse tanto a las demandas de este como a las posibles dificultades técnicas, o del entorno.

Meinsa ha fabricado una instalación de alimentación eléctrica compuesta por dos transformadores de 1.600 kVA, 25/0,42 kV, para los sistemas de refrigeración y otros auxiliares de una industria química. La alta presencia de productos corrosivos, tóxicos y, en definitiva, peligrosos es una de las señas de identidad de la industria química. Es por ello que, en este tipo de contextos, todo tipo de instalación no solo ha de cumplir una larga lista de normativas técnicas y de seguridad, sino que ha de presentar una gran robustez. Y esto es precisamente lo que llevó a Meinsa a decantarse por las soluciones de Rittal a la hora de elaborar este proyecto.


En concreto, el elegido fue el robusto y flexible sistema de armarios VX de Rittal para la elaboración de la instalación de alimentación eléctrica. Este sistema de armarios se adapta con una flexibilidad revolucionaria ya que Rittal conoce las necesidades de los diferentes mercados y es, desde hace décadas, proveedor de todos los sectores industriales, desde la industria automovilística, la alimentaria o la química, como en este caso en concreto, hasta el sector aeroespacial entre otros.


Para el desarrollo del equipo de potencia se implementaron, a modo de armario de distribución de corriente, los armarios VX25 en combinación con el nuevo sistema de distribución modular de Rittal. El sistema de armarios VX25 de Rittal y el sistema de instalaciones de distribución VX25 Ri4Power forman conjuntamente una solución completa para la construcción de instalaciones de distribución de baja tensión con verificación de diseño y separación de forma interior. La facilidad de configuración con el software Rittal Power Engineering y el rápido montaje con un ahorro de tiempo de hasta el 50% hacen del VX25 Ri4Power la solución perfecta para aplicaciones hasta 6300 A. Además, la disposición optimizada de los embarrados se traduce en un gran ahorro en embarrados de cobre. Las interferencias mutuas entre equipos eléctricos en cuadros de baja tensión han sido ensayadas según IEC 61439 y confirmadas con la verificación del diseño.


Además, el cliente tenía ciertas necesidades que requerían una personalización del producto para que este se adaptase perfectamente a las mismas, por lo que hubo que modificarlo. Aquí es donde entró en juego el Centro móvil de mecanizado CW 120-M de Rittal Automation Systems, con el que se pueden cortar, doblar y punzonar las barras de cobre.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA