Suscríbete
Suscríbete
En el marco de SIL 2023, en Barcelona

Conferencia europea sobre gestión de la cadena de suministro​

SIL CSCMP
Los responsables del SIL y del CZFB firmaron recientemente un acuerdo de colaboración con el CSCMP para la celebración del doble congreso.
|

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), entidad organizadora del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), feria de logística, transporte, intralogística y supply chain y el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la mayor entidad internacional del sector de supply chain, han anunciado que la celebración de la 18ª edición de la European Conference & European Research Seminar, organizada anualmente por el CSCMP, tendrá lugar en el pabellón 8 la feria de Barcelona los días 8 y 9 de junio, dentro del marco del SIL 2023.


El acuerdo de colaboración se ha firmado recientemente en Barcelona, donde han estado presentes Miquel Serracanta, Board Member del CSCMP, el delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro, y la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué.


La European Conference & European Research Seminar es un doble congreso mundial con un enfoque europeo, que reúne a los principales directivos, profesionales y académicos de las supply chain globales de todos los sectores de actividad. 


De esta manera, participantes de todo el mundo y ejecutivos de distintas empresas asistirán al congreso que de forma interactiva se centra en el debate intensivo de nuevas investigaciones y novedades del sector, con el objetivo de exponer y debatir cuestiones contemporáneas de la gestión de las cadenas de suministro globales.


Las temáticas incluirán los principales retos actuales de las supply chain como sostenibilidad, digitalización, eficiencia, resiliencia y gestión del talento 

Las temáticas incluirán los principales retos actuales de las supply chain como son la sostenibilidad, la digitalización, la eficiencia, la resiliencia y la gestión del talento en esta época post-covid. 


Asimismo, durante dicho encuentro, los miembros de las comunidades académicas y de investigación presentan sus trabajos actuales para ser evaluados. De este modo, todos los ponentes y asistentes de este prestigioso congreso internacional tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las novedades presentadas por los expositores del SIL 2023, tal como ocurrió en el 2011, cuando Barcelona acogió la séptima edición de este mismo congreso.


Durante el anuncio de la noticia, Navarro ha afirmado que “colaborar en la 18ª edición de la European Conference & European Research Seminar es una oportunidad única para seguir impulsando la logística como sector clave de la economía, coincidiendo con una fecha tan especial como es la del 25º aniversario del SIL”. 


“El objetivo de ambas entidades es lograr una cadena de suministro resistente en un mundo de cambios constantes, por lo que estamos muy emocionados de poder trabajar en ello en un único punto de encuentro donde más de 650 empresas del sector presentarán sus últimas novedades y tendencias, y miles de profesionales intercambiarán ideas para dar respuesta a los retos presentes y futuros que debemos afrontar”, añade el experto.


“No cabe duda de que se trata de una alianza estratégica que nos permitirá retroalimentarnos a través del descubrimiento de nuevos proyectos y del intercambio de experiencias en un país donde confluyen las principales rutas de tráfico de mercancías, conocido mundialmente por su potente red de infraestructuras aéreas, terrestres, ferroviarias y marítimas”, explica Blanca Sorigué. “Es un honor que el CSCMP haya vuelto a contar con la organización del SIL para sumar sinergias en la celebración del congreso después de la exitosa edición que vivimos en 2011”, señala Navarro.


Por su parte, Miquel Serracanta, Board Member del CSCMP, ha puesto de relieve que “Después de tres años muy complicados para las cadenas de suministro globales, todos los ciudadanos han entendido la criticidad de las mismas para disponer de los productos y materiales en el lugar y tiempo precisos. Volver a reencontrarnos en persona para aprender unos de otros es fundamental para que las cadenas de suministro globales sean resilientes, eficientes y sostenibles, porque la clave está en la comunicación entre humanos. El congreso nos ayudará a comprender  los nuevos retos a abordar, especialmente el cómo gestionar las nuevas tecnologías que facilitan y visibilizan las operaciones con las mayores necesidades de talento requeridas a nivel de personas y organizaciones”.


Comentarios

Eurecat Andalucía
Eurecat Andalucía
Eurecat centro tecnológico innovación

Eurecat ha abierto en Málaga TechPark Eurecat Innova, la sede que albergará la unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico que ha puesto en marcha junto con la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV).

Aggreko nombramiento
Aggreko nombramiento
Agrekko nombramientos industria transición energética

Tras el nombramiento de un nuevo presidente para Europa, Robert Wells, Aggreko ha formalizado sus planes para 2024 y más allá con la presentación de Energising Change, su nuevo entorno de sostenibilidad que ofrece un soporte completo a la transición energética.

 

Avebiom ponencias
Avebiom ponencias
Avebiom Aebig congresos bioenergía

Avebiom, organizador del Congreso Internacional de Bioenergía 2024 junto con su partner tecnológico, Aebig, invita a investigadores, académicos, profesionales del sector a presentar sus ponencias..

Feique radiografía 0
Feique radiografía 0
Feique industria química

La evolución reciente de la producción del área química española, tras la sucesivas y recientes crisis y su impacto en los precios energéticos, registra en el periodo 2015-2023 un crecimiento...

 

Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo pesaje industrial

Mettler Toledo ofrece una visita virtual por una planta de producción industrial de productos químicos de última generación de la mano de los expertos en pesaje de la compañía, y así obtener una visión 360...

Genebre vávulas Fire Safe
Genebre vávulas Fire Safe
Genebre válvulas control de fluidos

Cuatro válvulas bridadas de Genebre han obtenido la certificación Fire Safe por parte de la entidad TÜV Rheinland ISO 10497. En concreto son las referencias 2526A, 2528, 2528A y 2529 del apartado de...

 

PlasticsEurope economía circular
PlasticsEurope economía circular
Plastics Europe plásticos economía circular reciclaje

Plastics Europe ha publicado la nueva edición de su informe bienal 'The Circular Economy for Plastics', una versión más completa, que ofrece un análisis de la producción, transformación y gestión de...

ABB circularidad
ABB circularidad
ABB Empresas economía circular

Un nuevo informe de ABB Motion, titulado 'Circularidad, no hay tiempo que desperdiciar', revela que el 94% de las empresas industriales en España están sintiendo los efectos de la escasez de recursos...

Asepal guía
Asepal guía
Asepal guías seguridad laboral EPIs

Para maximizar la seguridad y cumplimiento normativo en el ámbito laboral, Asepal publica la guía 'Orientación técnica sobre contratación de EPI. Guía en pliegos de prescripciones técnicas'

Endesa vanadio 1
Endesa vanadio 1
Endesa almacenamiento renovables instalación solar baterías

Endesa ha puesto en servicio en la planta solar de Son Orlandis en Mallorca la mayor instalación de almacenamiento de energía renovable en baterías de flujo de vanadio en Europa. 

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA