Suscríbete
Suscríbete

"La química, clave en la producción de medicamentos"

Medicamentos 1 13010
|

La relación de Instituto Químico de Sarrià (IQS) con la industria farmacéutica “ha sido siempre muy intensa ya que la química y la ingeniería química son ciencias fundamentales para la investigación y la producción de medicamentos”. Así lo manifiesta Pere Rugull, director general del instituto, que nos habla de la presencia de este centro universitario en la edición de este año de PharmaProcess los días 27 y 28 de octubre en Barcelona.


Este tipo de eventos, explica Rugull, “son una oportunidad para que nuestros estudiantes interaccionen con las empresas de un sector empresarial. En este caso, nosotros inscribimos a estudiantes de Máster y de Doctorado (segundo y tercer ciclo universitario) para que ellos puedan conocer las áreas de actualidad y mayor interés para las empresas. Es también una muy buena oportunidad para que ellos conozcan de primera mano a las empresas participantes y a sus responsables”.


En otro plano, mediante la colaboración con PharmaProcess, IQS pretende demostrar al sector empresarial “nuestro compromiso para formar los profesionales mejor preparados, así como en conocer las necesidades de I+D+i del sector y poder acompañarles en su solución”.


En la actualidad, junto con el Máster en Química Farmacéutica que ya se imparte como estudios de especialización de posgrado para químicos e ingenieros químicos que quieran integrarse en la industria farmacéutica, la relación con este sector empresarial se observa también en las dos nuevas carreras que recientemente el instituto ha empezado a impartir: el grado en Biotecnología y el grado en Farmacia. El director general del IQS señala que “los titulados de estas dos carreras completarán totalmente el perfil de profesionales que las industrias farmacéuticas precisan para ser tecnológicamente competitivas”.


Comentarios

Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA