Suscríbete
Suscríbete

Ventajas de un transmisor de seguridad de campo tres en uno

2SLPP10 (SAFETY TRANSMITTER) (2)
El transmisor de seguridad de campo Serie One de United Electric Controls de Gometrics funciona como sensor, solucionador lógico (logic solver) y tiene relé integrado en el dispositivo (tres en uno).
|

Un sistema instrumentado de seguridad (SIS) típico consta de un sensor certificado de nivel de integridad de seguridad (SIL), un solucionador lógico y un elemento final. Puede ser complejo e incluir varios componentes, como un transmisor de presión o temperatura, un relé de seguridad, un controlador lógico programable (PLC).


Además, puede incluir un amplificador de disparo y requiere cableado y programación intensivos. Ver figura 1.

Figura 1.

Un enfoque más nuevo que utiliza un transmisor de seguridad certificado SIL (sensor) que incluye el solucionador lógico (logic solver) elimina la complejidad asociada con los amplificadores de disparo y el hardware adicional. 


En lugar de usar múltiples dispositivos y una red compleja de cableado, un transmisor independiente con certificación SIL con relé incorporado y amplificador de disparo minimiza los componentes. También reduce el mantenimiento y, por lo tanto, proporciona una mayor confiabilidad al tiempo que reduce los costos. Ver figura 2.

Figura 2.

Tres en uno

El transmisor de seguridad de campo Serie One de United Electric Controls de Gometrics es diferente de todos los demás transmisores con certificación SIL porque funciona como sensor, solucionador lógico (logic solver) y tiene relé integrado en el dispositivo (tres en uno). El tres en uno permite la conmutación local directa del elemento final en menos de 100 milisegundos. 


Esto es importante cuando se requiere el apagado de emergencia del elemento final en el punto de medición, ya que el transmisor de seguridad de campo elimina el retraso que podría ocurrir cuando se utilizan varios componentes para iniciar el apagado.


El transmisor de seguridad de campo se puede instalar como parte de un nivel SIS o como SIS.


Como parte de un SIS, el transmisor de seguridad de campo puede conmutar el elemento final directamente o a través de un estado de relé de seguridad redundante (SRS), señalizando a través de un PLC o sistema de control distribuido (DCS) y esquemas lógicos de votación. En áreas remotas y aplicaciones con infraestructura limitada, el transmisor puede actuar como el SIS para el elemento final.


Aplicaciones

Las aplicaciones son de gran alcance y se pueden utilizar en cualquier lugar donde los operadores necesiten instalar un dispositivo de seguridad para SIS. 


El dispositivo tres en uno se utiliza en refinerías, plantas químicas, pozos de petróleo y gas.


También se usa en aplicaciones de agua y aguas residuales, y con la mayoría de las aplicaciones específicas de bombas.


Ventajas


  • Ahorro de costos de cableado al haber solo hay un dispositivo en lugar de cablear varios.



  • Ahorro de tiempo de mantenimiento ya que solo un dispositivo requiere atención y alertas de diagnóstico integradas de fallas potenciales.



  • Confianza, ya que ha sido probado y certificado para su uso en SIL 2 en SIS según IEC 61508.



  • Nivel de ciberseguridad que no se puede piratear.



  • El modo Banda de Operación permite que un operador controle el nivel superior e inferior de un proceso usando solo un dispositivo y un interruptor. 



Comentarios

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Nord 1
Nord 1
Nord Drivesystems accionamientos bombas motores variadores de frecuencia

Nord Drivesystems presentó sus soluciones de accionamiento para este sector en Ifat 2024, feria mundial especializada en la gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas celebrada en Múnich.

Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories aguas aguas industriales

Eurecat ha desarrollado un nuevo proceso basado en tecnologías de membrana para tratar los efluentes líquidos de los procesos industriales y favorecer el ahorro y la recuperación de agua y de recursos.

Avebiom Javier Díaz
Avebiom Javier Díaz
Avebiom Biomasa UE bioenergía transición energética descarbonización

El presidente de Avebiom, Javier Díaz, destaca en este artículo la importancia y potencial del sector de la bioenergía y la biomasa de cara a las próximas elecciones europeas del próximo mes de junio. 

 

Biogas Tech
Biogas Tech
Sedigas Jornadas Net Zero Tech biogás gases renovables descarbonización

Sedigas anuncia la organización de una jornada técnica de día completo bajo el título Biogas Tech, que se celebrará el 6 de junio en el marco del foro Net Zero Tech y se centrará en el biogás y sus aplicaciones...

Sick resultados
Sick resultados
Sick resultados sensores digitalización industrial Automatización

En el año fiscal 2023, los ingresos por ventas de Sick umentó un 5,4 %, alcanzando los 2.307 millones de euros. Además, el BAII aumentó en un 15,1 % con respecto al año anterior, para situarse en 189 millones.

Avebiom salón renovable
Avebiom salón renovable
Avebiom biogás biometano gases renovables

Cuando aún faltan meses para la cuarta edición del Salón del Gas Renovable, el evento organizado por Avebiom con el apoyo técnico de Aebig supera la superficie expositiva contratada el año anterior.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA