Un sistema instrumentado de seguridad (SIS) típico consta de un sensor certificado de nivel de integridad de seguridad (SIL), un solucionador lógico y un elemento final. Puede ser complejo e incluir varios componentes, como un transmisor de presión o temperatura, un relé de seguridad, un controlador lógico programable (PLC).
Además, puede incluir un amplificador de disparo y requiere cableado y programación intensivos. Ver figura 1.
Un enfoque más nuevo que utiliza un transmisor de seguridad certificado SIL (sensor) que incluye el solucionador lógico (logic solver) elimina la complejidad asociada con los amplificadores de disparo y el hardware adicional.
En lugar de usar múltiples dispositivos y una red compleja de cableado, un transmisor independiente con certificación SIL con relé incorporado y amplificador de disparo minimiza los componentes. También reduce el mantenimiento y, por lo tanto, proporciona una mayor confiabilidad al tiempo que reduce los costos. Ver figura 2.
El transmisor de seguridad de campo Serie One de United Electric Controls de Gometrics es diferente de todos los demás transmisores con certificación SIL porque funciona como sensor, solucionador lógico (logic solver) y tiene relé integrado en el dispositivo (tres en uno). El tres en uno permite la conmutación local directa del elemento final en menos de 100 milisegundos.
Esto es importante cuando se requiere el apagado de emergencia del elemento final en el punto de medición, ya que el transmisor de seguridad de campo elimina el retraso que podría ocurrir cuando se utilizan varios componentes para iniciar el apagado.
El transmisor de seguridad de campo se puede instalar como parte de un nivel SIS o como SIS.
Como parte de un SIS, el transmisor de seguridad de campo puede conmutar el elemento final directamente o a través de un estado de relé de seguridad redundante (SRS), señalizando a través de un PLC o sistema de control distribuido (DCS) y esquemas lógicos de votación. En áreas remotas y aplicaciones con infraestructura limitada, el transmisor puede actuar como el SIS para el elemento final.
Las aplicaciones son de gran alcance y se pueden utilizar en cualquier lugar donde los operadores necesiten instalar un dispositivo de seguridad para SIS.
El dispositivo tres en uno se utiliza en refinerías, plantas químicas, pozos de petróleo y gas.
También se usa en aplicaciones de agua y aguas residuales, y con la mayoría de las aplicaciones específicas de bombas.
Este artículo analiza el escenario en el que se van a mover las empresas de ingeniería en los próximos 10 años, que sin duda estará marcado por una megatendencia clara...
Inmersos en una difícil situación debido a los elevados precios del gas, el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) que el Gobierno pretende resucitar "puede suponer un duro golpe a una industria gasintensiva..."
Enagás cuenta con una nueva estructura organizativa que responde al objetivo de poner el foco en la transición energética y la seguridad de suministro energético, impulsando la innovación para...
En las siguientes líneas, nuestro entrevistado Romain Riff, gerente de Conterol, nos pone al día sobre almacenamiento de sustancias peligrosas y protección medioambiental en el complicado contexto actual.
AEQT, Plastics Europe y ANAIP han organizado una jornada en la que animaron a las empresas de la cadena de valor y de suministro de los plásticos a sumarse al programa OCS y a certificar su compromiso.
Comentarios