Suscríbete
Suscríbete

Ventajas de un transmisor de seguridad de campo tres en uno

2SLPP10 (SAFETY TRANSMITTER) (2)
El transmisor de seguridad de campo Serie One de United Electric Controls de Gometrics funciona como sensor, solucionador lógico (logic solver) y tiene relé integrado en el dispositivo (tres en uno).
|

Un sistema instrumentado de seguridad (SIS) típico consta de un sensor certificado de nivel de integridad de seguridad (SIL), un solucionador lógico y un elemento final. Puede ser complejo e incluir varios componentes, como un transmisor de presión o temperatura, un relé de seguridad, un controlador lógico programable (PLC).


Además, puede incluir un amplificador de disparo y requiere cableado y programación intensivos. Ver figura 1.

Figura 1.

Un enfoque más nuevo que utiliza un transmisor de seguridad certificado SIL (sensor) que incluye el solucionador lógico (logic solver) elimina la complejidad asociada con los amplificadores de disparo y el hardware adicional. 


En lugar de usar múltiples dispositivos y una red compleja de cableado, un transmisor independiente con certificación SIL con relé incorporado y amplificador de disparo minimiza los componentes. También reduce el mantenimiento y, por lo tanto, proporciona una mayor confiabilidad al tiempo que reduce los costos. Ver figura 2.

Figura 2.

Tres en uno

El transmisor de seguridad de campo Serie One de United Electric Controls de Gometrics es diferente de todos los demás transmisores con certificación SIL porque funciona como sensor, solucionador lógico (logic solver) y tiene relé integrado en el dispositivo (tres en uno). El tres en uno permite la conmutación local directa del elemento final en menos de 100 milisegundos. 


Esto es importante cuando se requiere el apagado de emergencia del elemento final en el punto de medición, ya que el transmisor de seguridad de campo elimina el retraso que podría ocurrir cuando se utilizan varios componentes para iniciar el apagado.


El transmisor de seguridad de campo se puede instalar como parte de un nivel SIS o como SIS.


Como parte de un SIS, el transmisor de seguridad de campo puede conmutar el elemento final directamente o a través de un estado de relé de seguridad redundante (SRS), señalizando a través de un PLC o sistema de control distribuido (DCS) y esquemas lógicos de votación. En áreas remotas y aplicaciones con infraestructura limitada, el transmisor puede actuar como el SIS para el elemento final.


Aplicaciones

Las aplicaciones son de gran alcance y se pueden utilizar en cualquier lugar donde los operadores necesiten instalar un dispositivo de seguridad para SIS. 


El dispositivo tres en uno se utiliza en refinerías, plantas químicas, pozos de petróleo y gas.


También se usa en aplicaciones de agua y aguas residuales, y con la mayoría de las aplicaciones específicas de bombas.


Ventajas


  • Ahorro de costos de cableado al haber solo hay un dispositivo en lugar de cablear varios.



  • Ahorro de tiempo de mantenimiento ya que solo un dispositivo requiere atención y alertas de diagnóstico integradas de fallas potenciales.



  • Confianza, ya que ha sido probado y certificado para su uso en SIL 2 en SIS según IEC 61508.



  • Nivel de ciberseguridad que no se puede piratear.



  • El modo Banda de Operación permite que un operador controle el nivel superior e inferior de un proceso usando solo un dispositivo y un interruptor. 



Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Libre economy
Libre economy
Tecniberia economía circular residuos Sostenibilidad

Este artículo analiza el escenario en el que se van a mover las empresas de ingeniería en los próximos 10 años, que sin duda estará marcado por una megatendencia clara...

Congreso iener
Congreso iener
Tecniq congresos

El III Congreso de Ingeniería Energética (iENER), organizado por la AEE Spain Chapter, es un encuentro en el que se exploran todas las áreas del campo de la ingeniería energética para ayudar a los usuarios de energía industrial

Sistema gasista ciclo combinado por infomatique
Sistema gasista ciclo combinado por infomatique
GasIndustrial

Inmersos en una difícil situación debido a los elevados precios del gas, el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) que el Gobierno pretende resucitar "puede suponer un duro golpe a una industria gasintensiva..."

Swagelok seminario
Swagelok seminario
Swagelok sensores

Las últimas innovaciones técnicas proponen sensores más fiables, provocando que la ingeniería avance en el diseño y control de sistemas de conducción de fluidos cada día más seguros y eficientes.

Enagas nombramientos
Enagas nombramientos
Enagás Nombramiento

Enagás cuenta con una nueva estructura organizativa que responde al objetivo de poner el foco en la transición energética y la seguridad de suministro energético, impulsando la innovación para...


Amoniaco
Amoniaco
proyectos Hidrógeno

El objetivo de esta iniciativa es adquirir el conocimiento necesario para instalar a medio plazo un prototipo de pila de combustible dual de hidrógeno renovable y amoniaco que sería único a nivel nacional y europeo.

Romain Riff
Romain Riff
Conterol Entrevistas

En las siguientes líneas, nuestro entrevistado Romain Riff, gerente de Conterol, nos pone al día sobre almacenamiento de sustancias peligrosas y protección medioambiental en el complicado contexto actual.

R
R
Aimplas plásticos

La demanda de alimentos con formato convenience -aquellos platos ya envasados cuya sencilla preparación y su consumo pueden hacerse en la mayoría de los casos en el propio envase- continúa al alza.

Aeqt jornada 1
Aeqt jornada 1
AEQT Plastics Europe Jornadas Anaip plásticos

AEQT, Plastics Europe y ANAIP han organizado una jornada en la que animaron a las empresas de la cadena de valor y de suministro de los plásticos a sumarse al programa OCS y a certificar su compromiso.

Cepsa prensa 2
Cepsa prensa 2
Bequinor Jornadas Hidrógeno

El próximo 29 de junio se celebrará en las oficinas de Naturgy la asamblea general de Bequinor con asociados, la Administración y otras entidades colaboradoras.

Revista PQ
NÚMERO 1264 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA