Suscríbete
Suscríbete

Covestro inaugura su nueva planta de destilación en Barcelona

Covestro foto familia planta desalinizacion
Las nuevas instalaciones de Covestro han contado con una inversión de 15 millones de euros.
|

Covestro ha inaugurado, en su fábrica de Barcelona, una nueva planta de destilación. Basada en una tecnología de última generación, ha recibido una inversión de 15 millones de euros e implica la creación de 10 nuevos puestos de trabajo para operarios y técnicos cualificados. Ello supondrá un incremento del 15% de la plantilla operativa del centro. 


La tecnología con que cuentas las nuevas instalaciones ofrece una importante reducción de monómeros en la producción de polímeros que se destinan para recubrimientos y adhesivos. Estas nuevas instalaciones han conllevado una .


Covestro reafirma así su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular. En ese sentido, la tecnología de destilación utilizada permite que algunos componentes no utilizados en el producto resultante sean condensados y reincorporados en el propio proceso de fabricación


Este hecho garantiza una producción más sostenible de revestimientos, adhesivos, elastómeros y espumas aislantes de alto rendimiento para las industrias del automóvil, la construcción y el textil, entre otras.


“Con esta nueva planta damos un nuevo e importante paso adelante en nuestro compromiso con la sostenibilidad y, a la vez, atendemos la creciente demanda de nuestras industrias cliente para disponer de productos que cumplan con las normas vigentes de higiene industrial y, en paralelo, con los exigentes estándares de calidad”, según Fernando Peirón, director de la fábrica en Barcelona


El acto de inauguración ha estado presidido por Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, y Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. Ha contado con la presencia de personalidades como Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball; Natàlia Mas, directora general de Industria; y Pere Navarro, delegado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entre otros.


Según Andrea Firenze, director general de Covestro en España, “en Barcelona iniciamos una nueva etapa con un conjunto de inversiones para 2021 y 2022 con el objetivo de convertir este centro en una instalación flexible capaz de lanzar productos más sostenibles al mercado. Todas las inversiones que estamos llevando a cabo en el país contribuyen a nuestra estrategia de sostenibilidad y economía circular a largo plazo y están en línea con nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor".


Tecnología de poliuretano

La tecnología de poliuretano está reconocida por sus altas prestaciones y versatilidad. En este sentido, Covestro se esfuerza continuamente en mejorar los estándares de higiene industrial con productos de bajo contenido en monómero, que son cruciales en toda la cadena de valor de la industria de pinturas, recubrimientos y adhesivos.


A partir de esta nueva planta, el centro de Barcelona ampliará su producción de Ultra line, la gama de endurecedores de poliuretano que mejoran los estándares actuales de higiene industrial y seguridad de producto en tanto que se caracterizan por su bajo contenido de monómero, permitiendo valores inferiores al 0,1% en toda la cadena de valor. 


De esta manera, los productos de la línea Ultra permiten a los fabricantes de revestimientos y adhesivos ofrecer a sus clientes mejores estándares de higiene laboral manteniendo sus altas prestaciones y, a la vez, cumplen con los nuevos estándares de seguridad y uso de sustancias químicas en el mercado europeo.


Economía circular

La puesta en marcha de la nueva planta de destilación de Barcelona, junto con las recientes inversiones de la compañía en España, se enmarca en la nueva visión corporativa presentada por Covestro en 2020, que tiene como meta la plena circularidad a largo plazo. 


Para lograrlo, la multinacional apuesta por operar en su totalidad con materias primas renovables, como el CO2, la biomasa o el reaprovechamiento de productos que llegan al final de su vida útil, así como el uso de energías renovables para sus plantas, la investigación en nuevas líneas de reciclaje industrial y la promoción de alianzas con todos los actores de la cadena de valor. 


Comentarios

Autoridades Dia de la Quimica 2021
Autoridades Dia de la Quimica 2021
Foro Química y Sociedad

Manuel Chicharro, presidente de la Conferencia Española de Decanos de Química, ha ofrecido las conclusiones del estudio “Química en la Universidad Española”. Te las contamos.

Salt water libre
Salt water libre
Acciona depuradoras desalación ósmosis inversa

Las siguientes líneas recogen algunos de los proyectos más interesantes en los que Acciona Agua se encuentra actualmente inmersa. Ha diseñado y construido más de 330 depuradoras...

Watts agua  potable
Watts agua  potable
watts Valvulería

Cuando circula en los sistemas de distribución, el agua potable está expuesta a variaciones en el caudal y la presión que pueden provocar una inversión de la dirección normal del flujo.

Colgate Palmolive
Colgate Palmolive
Emerson aire comprimido

La firma especialista en software, tecnología e ingeniería Emerson está colaborando con Colgate-Palmolive para reducir el desperdicio de energía en las instalaciones de envasado de sus productos...

Exposolidos
Exposolidos
exposólidos expofluidos polusólidos Ferias

Tras el éxito de los ‘Almuerzos Sólidos’ de 2019, los comités organizadores de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2022 decidieron que era positivo organizar dos iniciativas de...

Patatas weg
Patatas weg
Weg Automatización proyectos

En este artículo se describe cómo WEG ha colaborado con Technidrive para suministrar equipos empleados en un carro automatizado producido para ayudar en la producción de 52 millones...

Laboratorio 2
Laboratorio 2
Foro Química y Sociedad pandemia Jornadas

De la mano de la celebración de la 1ª Conferencia Interamericana de Ingeniería Química y de Procesos, que se organiza en el marco del XXXI Congreso Colombiano de...

Adiquimica PQ
Adiquimica PQ
Adiquímica proyectos

En este caso de éxito se estudia la optimización del consumo de agua de aporte en una instalación de la Comunidad Valenciana con ocho condensadores evaporativos. 

Premio anque 2 corte
Premio anque 2 corte
ANQUE premio anque premios

El presidente de la ANQUE, Ernesto Castañeda, entregó el Premio ANQUE del año 2020 a Pedro Lozano, decano desde el año 2014 de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA