Suscríbete
Suscríbete

​Nuevo interruptor de nivel de Vega para vencer la viscosidad de las sustancias

Vega interruptor de nivel
El nuevo interruptor de Vega es un verdadero sensor plug & play con cualquier tipo de resistencia y se instala de forma sencilla en unos pocos pasos.
|

En función de la consistencia de las sustancias, aumentan los requisitos de la tecnología de medición empleada en su producción. En este sentido, muchos alimentos y productos farmacéuticos tienen una textura inconfundible, espesa como la de algunos quesos para fundir, granulosa como la de las cremas exfoliantes o viscosa, adherente, crujiente o blanda. 


Para los productos especialmente viscosos, pegajosos o abrasivos, la compañía VEGA ha desarrollado el nuevo interruptor de nivel frontal rasante VEGAPOINT 24. La principal característica de este interruptor es su robustez, que le permite reconocer con seguridad y garantía el estado de cobertura incluso con las sustancias más adherentes e indica el nivel de forma visible mediante un anillo luminoso de color.


El interruptor es un verdadero sensor plug & play con cualquier tipo de resistencia y se instala de forma sencilla en unos pocos pasos. 


Aquellas plantas de producción en las que existe una rápida y frecuente rotación de productos pueden beneficiarse especialmente de las ventajas de este interruptor, que reconoce la materia gracias a los ajustes de fábrica y sin configuración.


Solo metal en el depósito

En opinión de Volker Allgaier, director de producto de VEGA, “hemos diseñado este dispositivo sobre todo para la industria de las bebidas, la industria alimentaria y las farmacéuticas. Al mezclar y extraer, la eficacia y la seguridad son la clave, también con líquidos y productos a granel que suponen un desafío, como la melaza o la crema de cacao y avellanas”.


Su diseño frontal rasante es precisamente lo que le confiere su versatilidad. “Incluso los raspadores pueden pasar de forma segura por la punta de medición”, según Allgaier, “mientras que “los chorros de arena esconden la punta, ya que solo hay metal en el depósito”.


VEGAPOINT 24 permite una visibilidad óptima de los procesos. Asimismo, resulta innovadora la relación entre la vida útil y el costo de ciclo de vida reducido. 


No obstante, lo realmente decisivo es la versatilidad en su utilización, ya que gracias a sus varias conexiones y adaptadores el interruptor de nivel se adapta a la perfección a todo tipo de plantas.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA