Suscríbete
Suscríbete

Thermal Energy instala un segundo sistema de recuperación de calor FLU-ACE

Tecniq lateral 1 26407
|

Thermal Energy International Inc., representada en la Península Ibérica por Tecniq 2013, ha sido de nuevo contratada por una compañía internacional de manufacturas de alimentación para instalar un segundo sistema de recuperación de energía autoamortizable.

Aprovechando los resultados efectivos de la primera unidad de recuperación de calor instalada el año pasado en las calderas del fabricante, este segundo sistema de recuperación de calor FLU-ACE, valorado en aproximadamente 840.000 dólares, está diseñado para aumentar la eficiencia del secador de la planta. Al recuperar y reutilizar la energía que se pierde actualmente a través de la salida de gases calientes del secador, el sistema proporcionará calor para el aire de reposición al secador, además de contribuir a la calefacción del edificio.

Con sus ahorros de energía anuales estimados de más de 310.000 dólares, la nueva solución de eficiencia del secador proporcionará al cliente una recuperación simple de la inversión de poco menos de 3 años. También se espera que las emisiones de carbono se reduzcan en hasta 1.304 toneladas con el segundo FLU-ACE de la planta y que, además, resultará en una reducción de las emisiones de partículas en la salida de los humos de entre un 50% y un 90%.

"Con este tercer proyecto desde 2017, Thermal Energy continúa desempeñando un papel en el compromiso de toda la empresa del cliente para mejorar la eficiencia energética y minimizar las emisiones, mientras que se espera que la instalación brinde tanto prevención como control de la contaminación", según William Crossland, CEO de Thermal Energy.

"Se están convirtiendo rápidamente en uno de nuestros clientes multinacionales más grandes e importantes; tanto con la recuperación de calor FLU-ACE como con los purgadores de vapor GEM hemos logrado grandes avances en apoyo de este grupo. Nos complace seguir apoyando sus objetivos de eficiencia energética con nuestras tecnologías patentadas de eficiencia energética de clase mundial, y esperamos desafiar a nuestro talentoso equipo de ingeniería para identificar nuevas oportunidades para optimizar los sistemas de una de las empresas de productos alimenticios más grandes del mundo", concluye Crossland.

Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA