Suscríbete
Suscríbete

Bequinor amplía su junta directiva a 10 miembros

Bequinor ampliacion jd 26699
|

En su última asamblea general, Bequinor aprobó ampliar el número de miembros de su junta directiva de la entidad a 10. Los nuevos miembros son Dekra Services y Kemler Seguridad Industrial y, en su representación, María Cabrelles, directora de Dekra Process Safety España, y Javier Sáez, director de Kemler.


Ambas entidades se suman al compromiso de las otras que la integran para continuar impulsando la actividad de la entidad, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento a todos los niveles y que continúa trabajando con el objetivo de seguir sumando y creciendo en Seguridad.


Con su incorporación, la junta de Bequinor queda integrada por Dekra Services, representada por María Cabrelles; Denios, representada por Carolina García; FIMED, representada por Eduardo Navarro; Kemler Seguridad Industrial, representada por Javier Sáez; Lafon España, representada por Guillermo de Mateo; Naturgy Energy Group, representada por Miguel Sánchez Ariza; Marceliano Herrero, asociado individual; Evonik Peroxide Spain, representada por Rafael Ferruz; Repsol, representada por César Luis Fernández Valdés; y TÜV SÜD Iberia, representada por Jaume Sagarra Lamiel.


Por su parte, Miguel Sánchez Ariza, presidente de Bequinor y responsable de Seguridad Industrial y Prevención Corporativa en Naturgy Energy Group, agradeció el alto nivel de compromiso de la junta que ha contribuido al actual posicionamiento de la entidad como un referente en su ámbito de actuación.


En opinión de María Cabrelles, directora Dekra Process Safety España, “es un honor entrar a formar parte de la Junta Directiva de BEQUINOR, entidad con más de 50 años de historia y que tiene como foco la Seguridad Industrial. Considerando que Dekra, empresa a la que represento, tiene como visión preservar la seguridad en todos los ámbitos (hogar, trabajo y carretera) los valores de ambas entidades están más que alineados. Además, para mí, este nombramiento tiene un valor añadido ya que, desde el inicio de mi carrera en el sector de la seguridad industrial y de procesos, siempre he estado relacionada con esta asociación, impartiendo formaciones, y participando en distintas actividades. Espero que tanto yo como el equipo de profesionales que represento podamos contribuir mucho a Bequinor en los próximos años y ayudar a que las empresas españolas sean más seguras”.


Por su parte, Javier Sáez, director de Kemler Seguridad Industrial, afirma que “llevamos muchos años colaborando activamente con Bequinor, tanto en sus comisiones técnicas (mercancías peligrosas, almacenamiento de productos químicos, instalaciones petrolíferas, equipos a presión, etc.) como representado a la Asociación en distintos foros y Administraciones. Si hemos entrado en la Junta Directiva ha sido porque nuestros compañeros han confiado en nosotros. Muchos de los que nos han dado su apoyo son consultoras en Seguridad Industrial como nosotros. Les estoy agradecido por su confianza y espero responder a sus expectativas”.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA