Suscríbete
Suscríbete

La reindustrialización competitiva y responsable en Global Industrie

Feria global industri
Las cifras de Global Industrie se mueven en torno a 2.300 expositores, 40.000 visitantes previstos y 100.000 m² de espacio de exposición.
|

La pandemia de Covid-19 no solo ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de restablecer la soberanía económica, sino que también ha impulsado la tendencia subyacente hacia la relocalización de una parte de las herramientas de producción que lleva varios años en marcha.


Los 35.000 millones de euros de ayudas financieras del plan de recuperación de Francia destinados a la industria no son ajenos a este repunte de la inversión, que en 2021 ha vuelto a su nivel anterior a la pandemia.


Además, en contraste con la desindustrialización que lleva golpeado a Francia desde hace 40 años (entre 1980 y 2010 se perdieron dos millones de empleos en la industria), en 2021 se produjo el doble de aperturas de instalaciones industriales (53) que de cierres (24, es decir, un -43% en los nueve primeros meses del año frente a 2019), sin contar la ampliación de la capacidad de una treintena de instalaciones ya existentes. 


Ha ocurrido en todos los sectores, así como en todas las regiones. Actualmente, está surgiendo una nueva tendencia: muchas de estas nuevas instalaciones industriales apuestan por el medio ambiente, los circuitos cortos, el reciclaje o la economía circular. Por tanto, ha llegado la hora de la reindustrialización responsable.

“Global Industrie se compromete a apoyar las dinámicas que contribuyen a la recuperación económica industrial de Francia” Sébastien Gillet (director)


En dicho escenario, del 17 al 20 de mayo de 2022, Global Industrie París se centrará en la reindustrialización competitiva y responsable, tema de esta nueva edición, que aparecerá en todas sus vertientes: tecnológica (digitalización, en especial en las Ciudades Temáticas de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, automatización...), ecológica (transición ecológica, transición energética...), territorial (relocalización, historias de éxito...), política (estrategias de reindustrialización...), gerencial (reorganización de la empresa y modos de trabajo...) y humana (formación, empleo...).


Cuatro pilares

Concurso

Primera gran cita industrial en Francia, Global Industrie acogerá en 2022 un concurso 100% inédito, que destacará la excelencia de 12 profesiones del sector industrial (soldador, fresador, gestor de datos de automatización, especialista en robótica, etc.).


la reindustrialización responsable constituirá el tema central de la feria en su edición de 2022.

Al igual que los grandes chefs tienen el Bocuse d'Or, los mejores profesionales de la industria tienen ahora el Golden Tech, una competición en la que los candidatos deben demostrar sus conocimientos técnicos, su destreza y su saber hacer en una materia determinada.


Premios

Mejora del rendimiento, optimización de las herramientas de producción, desarrollo de los valores de la RSE... Desde 2018, los Global Industrie Awards premian las innovaciones presentadas por los expositores de la feria. Un año más, el jurado, compuesto por periodistas e industriales, demostrará su rigor y competencia a la hora de identificar los productos o servicios que presenten un verdadero avance técnico y/o tecnológico.


Servicio al empleo

Más que nunca en este período de euforia industrial, para hacer frente a los retos del crecimiento de las empresas, Global Industrie se esforzará por promover el vivero de empleo que representa la industria francesa.


A través de GI Avenir, un servicio enteramente dedicado al empleo, a la formación y al atractivo de las profesiones de la industria, el evento tiene como misión valorizar el saber hacer de las profesiones, reflejar la riqueza de las trayectorias laborales, promover los oficios del futuro y destacar los puestos disponibles.


Los RR.HH., los demandantes de empleo y los jóvenes titulados dispondrán de varios recursos complementarios:


× Citas de empleo: reunir en un stand físico a una treintena de empresas expositoras o visitantes durante tres días. Una plataforma de contratación permitirá presentar ofertas de empleo y currículos.

× Itinerarios temáticos.

× Visitas guiadas.

× Demostraciones de oficios.


Programa de conferencias

Master clases, presentaciones, mesas redondas... Un amplio programa de conferencias distribuidas en dos salas especializadas reunirá a expertos, industriales y políticos para abordar los grandes temas que atañen al mundo industrial: reindustrialización, soluciones medioambientales, IA, ciberseguridad...


Ámbitos

  • 2 nuevos espacios temáticas: inteligencia Artificial y ciberseguridad.

  • Ensamblaje, montaje, fijaciones industriales.

  • Smart: digitalización, automatización, mecatrónica.
  • Electrónica.
  • Fabricación aditiva e impresión 3D.
  • Acabado y tratamiento de materiales.
  • Forja y fundición.
  • Materiales y productos semiacabados.
  • Medición, control, visión, instrumentación.
  • Plásticos, goma, compuestos.
  • Regiones y países.
  • Robótica.
  • Servicios e instalaciones empresariales.
  • Chapa, conformación metálica, soldadura (equipos y conocimientos técnicos).
  • Mecanizado y eliminación de material (equipos y conocimientos técnicos).



Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
EHEC2022
EHEC2022
Hidrógeno descarbonización congresos

El hidrógeno es ya una realidad. Esa ha sido la conclusión a la que han llegado los 1100 visitantes procedentes de 40 países y los más de 200 ponentes que participaron en el Congreso Europeo del Hidrógeno.

Bequinor articulo maquinas
Bequinor articulo maquinas
Bequinor cursos

Este artículo aspira a aclarar cuáles son las obligaciones de un usuario que realiza una modificación a una máquina con marcado CE, así como las responsabilidades en que incurre.

ALL Blog article PS64 Application example Diamond mine 1
ALL Blog article PS64 Application example Diamond mine 1
Vega Instrumentos proyectos

La roca madre se tritura para extraer los diamantes. La cantidad de diamantes que contienen las dos chimeneas de la mina de Lesoto es ínfima: la extracción es de menos de dos quilates por cada 100 tn de roca.

CepilloMaquillajecosmetica123rf
CepilloMaquillajecosmetica123rf
EsPlásticos plásticos reciclado

España es el primer país de Europa en capacidad de reciclado per cápita en todos los polímeros y es el tercer país con la tasa más elevada de reciclaje de plásticos.

Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric robótica industria 4.0 Ferias Automatización

Mitsubishi Electric, especializada en sistemas de automatización para máquinas de envase y embalaje y soluciones 4.0 para la fábrica inteligente, asistirá desde el 24 al 27 de mayo a Hispack.

Coscollola en exposolidos IMG 3810
Coscollola en exposolidos IMG 3810
Coscollola Engineering Ferias exposólidos

Coscollola Engineering participó en Exposólidos del 10 al 12 de mayo en lo que ha denominado como "la feria del reencuentro". Tras dos años de incertidumbre, "fue estupendo conocer a gente nueva, reunirse de nuevo con colaboradores y amigos".

Recuperadores para WEB
Recuperadores para WEB

La eficiencia energética y la calidad del aire interior han cobrado una gran relevancia en la situación en la que nos encontramos actualmente. Reducir el impacto y la huella climática se ha convertido en una prioridad.

Festo
Festo
Festo Automatización Digitalización

Uno de los contenidos más destacados del estand será Festo Automation Experience, una solución basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático que permite obtener un alto valor añadido a partir de los datos generados por los sistemas.

Farmaforum
Farmaforum
Farmaforum farmacia congresos

Farmaforum, que se celebra los días 5 y 6 de octubre en el pabellón 14 de Ifema (Madrid), cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones punteras en lo que a relevancia en el sector farmacéutico se refiere.


Molecor 30 aniversario
Molecor 30 aniversario
Molecor tuberías

Molecor celebra los 30 años de su sistema de PVC corrugado para redes de saneamiento Sanecor. Se trata de una tubería destinada a satisfacer las necesidades en una red de saneamiento.

Revista PQ
NÚMERO 1264 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA