Suscríbete
Suscríbete

La reindustrialización competitiva y responsable en Global Industrie

Feria global industri
Las cifras de Global Industrie se mueven en torno a 2.300 expositores, 40.000 visitantes previstos y 100.000 m² de espacio de exposición.
|

La pandemia de Covid-19 no solo ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de restablecer la soberanía económica, sino que también ha impulsado la tendencia subyacente hacia la relocalización de una parte de las herramientas de producción que lleva varios años en marcha.


Los 35.000 millones de euros de ayudas financieras del plan de recuperación de Francia destinados a la industria no son ajenos a este repunte de la inversión, que en 2021 ha vuelto a su nivel anterior a la pandemia.


Además, en contraste con la desindustrialización que lleva golpeado a Francia desde hace 40 años (entre 1980 y 2010 se perdieron dos millones de empleos en la industria), en 2021 se produjo el doble de aperturas de instalaciones industriales (53) que de cierres (24, es decir, un -43% en los nueve primeros meses del año frente a 2019), sin contar la ampliación de la capacidad de una treintena de instalaciones ya existentes. 


Ha ocurrido en todos los sectores, así como en todas las regiones. Actualmente, está surgiendo una nueva tendencia: muchas de estas nuevas instalaciones industriales apuestan por el medio ambiente, los circuitos cortos, el reciclaje o la economía circular. Por tanto, ha llegado la hora de la reindustrialización responsable.

“Global Industrie se compromete a apoyar las dinámicas que contribuyen a la recuperación económica industrial de Francia” Sébastien Gillet (director)


En dicho escenario, del 17 al 20 de mayo de 2022, Global Industrie París se centrará en la reindustrialización competitiva y responsable, tema de esta nueva edición, que aparecerá en todas sus vertientes: tecnológica (digitalización, en especial en las Ciudades Temáticas de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, automatización...), ecológica (transición ecológica, transición energética...), territorial (relocalización, historias de éxito...), política (estrategias de reindustrialización...), gerencial (reorganización de la empresa y modos de trabajo...) y humana (formación, empleo...).


Cuatro pilares

Concurso

Primera gran cita industrial en Francia, Global Industrie acogerá en 2022 un concurso 100% inédito, que destacará la excelencia de 12 profesiones del sector industrial (soldador, fresador, gestor de datos de automatización, especialista en robótica, etc.).


la reindustrialización responsable constituirá el tema central de la feria en su edición de 2022.

Al igual que los grandes chefs tienen el Bocuse d'Or, los mejores profesionales de la industria tienen ahora el Golden Tech, una competición en la que los candidatos deben demostrar sus conocimientos técnicos, su destreza y su saber hacer en una materia determinada.


Premios

Mejora del rendimiento, optimización de las herramientas de producción, desarrollo de los valores de la RSE... Desde 2018, los Global Industrie Awards premian las innovaciones presentadas por los expositores de la feria. Un año más, el jurado, compuesto por periodistas e industriales, demostrará su rigor y competencia a la hora de identificar los productos o servicios que presenten un verdadero avance técnico y/o tecnológico.


Servicio al empleo

Más que nunca en este período de euforia industrial, para hacer frente a los retos del crecimiento de las empresas, Global Industrie se esforzará por promover el vivero de empleo que representa la industria francesa.


A través de GI Avenir, un servicio enteramente dedicado al empleo, a la formación y al atractivo de las profesiones de la industria, el evento tiene como misión valorizar el saber hacer de las profesiones, reflejar la riqueza de las trayectorias laborales, promover los oficios del futuro y destacar los puestos disponibles.


Los RR.HH., los demandantes de empleo y los jóvenes titulados dispondrán de varios recursos complementarios:


× Citas de empleo: reunir en un stand físico a una treintena de empresas expositoras o visitantes durante tres días. Una plataforma de contratación permitirá presentar ofertas de empleo y currículos.

× Itinerarios temáticos.

× Visitas guiadas.

× Demostraciones de oficios.


Programa de conferencias

Master clases, presentaciones, mesas redondas... Un amplio programa de conferencias distribuidas en dos salas especializadas reunirá a expertos, industriales y políticos para abordar los grandes temas que atañen al mundo industrial: reindustrialización, soluciones medioambientales, IA, ciberseguridad...


Ámbitos

  • 2 nuevos espacios temáticas: inteligencia Artificial y ciberseguridad.

  • Ensamblaje, montaje, fijaciones industriales.

  • Smart: digitalización, automatización, mecatrónica.
  • Electrónica.
  • Fabricación aditiva e impresión 3D.
  • Acabado y tratamiento de materiales.
  • Forja y fundición.
  • Materiales y productos semiacabados.
  • Medición, control, visión, instrumentación.
  • Plásticos, goma, compuestos.
  • Regiones y países.
  • Robótica.
  • Servicios e instalaciones empresariales.
  • Chapa, conformación metálica, soldadura (equipos y conocimientos técnicos).
  • Mecanizado y eliminación de material (equipos y conocimientos técnicos).



Comentarios

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios innovación tecnológica

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA