Suscríbete
Suscríbete

​Gometrics presenta el nuevo presostato/termostato electrónico de proceso Excela

Gometrics  baja excela
United Electric Controls, representado por ​Gometrics en España, ha desarrollado el presostato/termostato Excela.
|

United Electric Controls, representado por Gometrics en España, ha desarrollado ExcelaTM, el primer presostato/termostato de su clase diseñado como una óptima solución para sustituir los antiguos presostatos mecánicos por electrónicos.


Solo precisa de dos hilos, de modo que se puede colocar fácilmente en la instalación existente de un presostato o termostato mecánico, sin necesidad de instalar nuevos cableados ni añadir tarjetas adicionales en el DCS o costosas modificaciones de software.


Excela combina las ventajas de un presostato mecánico (fiabilidad) con las ventajas de un transmisor electrónico moderno (indicación local, monitorización, configuración).


Se instala sobre el cableado existente a dos hilos del presostato/termostato mecánico y ofrece el rendimiento de un interruptor electrónico, con una pantalla LCD y luces indicadoras LED, para que el instrumentista sepa que el interruptor está operativo.


Está cualificado para operaciones en intemperie conforme a NEMA 4X e IP66.


Características

  • Pantalla de cristal líquido.
  • Indicador de condición del proceso, LED, multicolor.
  • Diagnóstico interno que permite que los dispositivos se autosupervisen.
  • Rango de temperatura de operación: de -40 a 71°C.

Ventajas

  • Fiabilidad, robustez, cualificado para operaciones en intemperie.
  • Mantenimiento fácil.
  • Mínima inversión: el cableado a dos hilos permite una fácil integración del equipo.
  • Programación sencilla, configuración de los parámetros de proceso.
  • Indicación visual con pantalla LED y luces indicadoras rojas/verdes sobre el estado de la alarma.


Aplicaciones

  • En general alarma de presión y temperatura para procesos de producción en áreas no clasificadas.
  • Control de variables de los procesos locales en una planta de alimentación.
  • Alarma de proceso en circuitos neumáticos o hidráulicos.
  • Alarma de temperatura en procesos químicos.
  • Protección de maquinaria con circuitos hidráulicos de lubricación.


Actualmente existen muchas plantas en las que hay un gran número de presostatos y termostatos mecánicos que no aportan datos de proceso y que los encargados de instrumentación quieren reemplazar por transmisores de presión y temperatura. 


La mayoría de estas soluciones exigen costosos cambios de cableado y suponen una alta inversión en equipos, así como documentación y actualización de software. Estas dificultades son un freno para modernizar la planta.


Además, un interruptor de presión o temperatura cumple una función de seguridad y tiene más sentido sustituirlo por un interruptor industrial moderno.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA