Suscríbete
Suscríbete

​Covestro apuesta por los poliuretanos termoplásticos parcialmente biológicos

Covestro Desmopan®
|

Los TPU parcialmente biológicos de Covestro se comercializan bajo el nombre de Desmopan® EC. Hasta un 60% del contenido de carbono puede proceder de la biomasa


En comparación con los TPU de origen fósil, su huella de carbono se reduce en más de un 20%. Los productos se fabrican con ácido succínico de base biológica, así como con propanediol de base biológica (Bio-PDO). Estos plásticos tienen una amplia gama de aplicaciones, como por ejemplo en la industria del calzado.


En opinión de Thorsten Dreier, director global del negocio de TPU y Films de Covestro, “la compañía quiere orientar su producción de productos al concepto circular a largo plazo. Un aspecto importante de este programa es el aumento del uso de materias primas alternativas, por ejemplo, a partir de la biomasa, lo que es coherente con los deseos de nuestros clientes".


Los TPU parcialmente biológicos presentan la misma calidad y rendimiento que los productos anteriores de la gama Desmopan® y ofrecen una resistencia igualmente superior a los aceites, las grasas, los disolventes, la intemperie y la radiación de alta energía.


Alta resistencia al desgaste

Los poliuretanos termoplásticos ofrecen una gran resistencia al desgaste y flexibilidad en una amplia gama de temperaturas.


El material es suave y elástico, lo que elimina la necesidad de utilizar plastificantes. Están formados por cadenas poliméricas lineales que alternan segmentos flexibles y rígidos


Modificando estas fases, se pueden variar propiedades como la dureza, la resistencia, la rigidez, la elasticidad y la flexibilidad a baja temperatura en una amplia gama.

Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Quimacova Expoquimia
Quimacova Expoquimia
Quimacova expoquimia Ferias Smart Chemistry Smart Future

La asociación química y medioambiental del sector químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) participará en la feria Expoquimia, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio.

Industria motor 1
Industria motor 1
industria energía

Ante un panorama en el que la inflación no presenta a corto plazo visos de desaparecer, el sector industrial resulta un motor esencial para la recuperación económica tanto en España como en el resto de Europa. 

Iberdrola Aenor
Iberdrola Aenor
Iberdrola AENOR Sostenibilidad

Iberdrola se ha convertido en la primera compañía que obtiene el certificado de hidrógeno renovable de AENOR en su planta de Puertollano y la hidrogenera de Barcelona. Este reconocimiento...


Imagen cursos medio ambiente
Imagen cursos medio ambiente
Bequinor Seguridad medio ambiente

Actualmente cualquier empresa genera algún que otro impacto en el medio ambiente, debido a que toda actividad necesita de recursos (naturales o no) para poder desarrollarse. Los aspectos ambientales son...

Panasonic   Digital Tranformation
Panasonic   Digital Tranformation
Panasonic informe transformación digital Digitalización

Panasonic, especialista en el desarrollo de las tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha realizado un estudio que pone en valor la confianza que las compañías depositan en la tecnología.

Bequinor marzo
Bequinor marzo
Bequinor cursos Seguridad ATEX

Las empresas que manipulan, almacenan o pueden generar sustancias químicas peligrosas en determinadas cantidades están sujetas a un estricto cumplimiento legislativo para minimizar/evitar accidentes graves.

1
1
​Equipos y Procesos proyectos

La solución contractual EPC ‘llave en mano’ garantiza la compensación de retrasos en la terminación del proyecto y también asume responsabilidad completa por el costo total del proyecto y rendimientos...

Grafico pegado 19
Grafico pegado 19
Coscollola Engineering Coscollola proyectos

A finales de 2022, Coscollola Engineering finalizó satisfactoriamente la puesta en marcha de una instalación de alimentación de sulfato de bario (BaSO4) a tres líneas, para un fabricante del norte de España.

IMG 1781
IMG 1781
Tecniq

Un sector de proceso donde se usa vapor es en las lavanderías industriales; sobre todo, en las que se dedican a tratar la ropa de los hospitales, donde además limpian y esterilizan los instrumentos...

ProteccionLaboral PQmar23 123rf1
ProteccionLaboral PQmar23 123rf1
Asepal

Javier Muñoz, presidente de ASEPAL, reclama al Gobierno que “defina y facilite instrumentos para estrechar la relación entre digitalización, economía verde e industrialización mano a mano con los representantes del sector privado”.


Revista PQ
NÚMERO 1268/69 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA