Suscríbete
Suscríbete

​Covestro apuesta por los poliuretanos termoplásticos parcialmente biológicos

Covestro Desmopan®
|

Los TPU parcialmente biológicos de Covestro se comercializan bajo el nombre de Desmopan® EC. Hasta un 60% del contenido de carbono puede proceder de la biomasa


En comparación con los TPU de origen fósil, su huella de carbono se reduce en más de un 20%. Los productos se fabrican con ácido succínico de base biológica, así como con propanediol de base biológica (Bio-PDO). Estos plásticos tienen una amplia gama de aplicaciones, como por ejemplo en la industria del calzado.


En opinión de Thorsten Dreier, director global del negocio de TPU y Films de Covestro, “la compañía quiere orientar su producción de productos al concepto circular a largo plazo. Un aspecto importante de este programa es el aumento del uso de materias primas alternativas, por ejemplo, a partir de la biomasa, lo que es coherente con los deseos de nuestros clientes".


Los TPU parcialmente biológicos presentan la misma calidad y rendimiento que los productos anteriores de la gama Desmopan® y ofrecen una resistencia igualmente superior a los aceites, las grasas, los disolventes, la intemperie y la radiación de alta energía.


Alta resistencia al desgaste

Los poliuretanos termoplásticos ofrecen una gran resistencia al desgaste y flexibilidad en una amplia gama de temperaturas.


El material es suave y elástico, lo que elimina la necesidad de utilizar plastificantes. Están formados por cadenas poliméricas lineales que alternan segmentos flexibles y rígidos


Modificando estas fases, se pueden variar propiedades como la dureza, la resistencia, la rigidez, la elasticidad y la flexibilidad a baja temperatura en una amplia gama.

Comentarios

Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA