Suscríbete
Suscríbete

Watts comercializa la gama Fimet específica de manómetros y termómetros

Oleodinamica foto 26257
|

Watts ofrece una cartera de productos específica dedicada a los instrumentos de medición de presión y temperatura fabricados íntegramente en Europa. La línea de productos FIMET de Watts ofrece una gama específica de manómetros y termómetros para inflado de neumáticos, reductores de presión para cilindros de gas, control de presión de aceite en circuitos hidráulicos y aire en compresores, monitoreo de caudal de agua caliente en sistemas de calefacción y de agua fría para filtrado por ósmosis.

Todos los productos se fabrican mediante un riguroso proceso de producción que respeta las normas EN-837 tanto por el tipo de construcción como por los materiales utilizados. La línea de productos FIMET incluye manómetros secos, en baño de glicerina, para aplicaciones desde vacío hasta altas presiones, con dial freón para refrigeración y aire acondicionado o en materiales nobles como el acero inoxidable. Los manómetros están disponibles en diferentes diámetros, escalas y clases de precisión, están diseñados y probados para soportar presiones por encima de la escala completa.


En grúas móviles, en un vehículo compactador de residuos y en un camión hormigonera, el correcto funcionamiento del circuito con el aceite a presión y de la correspondiente unidad de control se monitoriza mediante manómetros. El uso del manómetro permite medir la presión en los circuitos. La presencia de esta instrumentación también es necesaria en muchas aplicaciones para la seguridad: en las grúas móviles, el manómetro tiene el índice anti-vuelco en el cuadrante que indica el límite máximo de seguridad.


En aplicaciones con fuertes vibraciones, el manómetro de glicerina es esencial ya que la glicerina ayuda a amortiguar el movimiento de la mano, lo que permite al operador controlar la presión de funcionamiento incluso en condiciones de trabajo difíciles. La glicerina también tiene una acción lubricante y protectora en el tiempo contra el mecanismo interno, alargando su vida técnica.


Los elevadores hidráulicos y sus unidades de control también necesitan manómetros para controlar la presión en las mangueras. En el campo de las altas presiones, se requieren manómetros rellenos de glicerina tanto con caja de acero inoxidable 304 como con caja de material polimérico, ambos equipados con un grano estrangulador para evitar el riesgo de que el "golpe de ariete", el pico de presión inicial, dañe el elemento sensible o el mecanismo de relojería. El resorte rizado en lugar de C, el grano de estrangulamiento (paso del fluido a 0,5 mm en lugar de 3 mm del paso normal de presiones medias), la clase de protección IP65 y la glicerina son los elementos de los manómetros de Fimet que aseguran el máximo rendimiento y durabilidad en estas aplicaciones. En manómetros con caja de acero inoxidable, el sellado está garantizado mecánicamente, mientras que en aquellos con caja de material polimérico el vidrio frontal está sellado a la caja mediante soldadura ultrasónica.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA