Suscríbete
Suscríbete

Cómo reducir costes y emisiones en una industria cervecera

Cerceza thermal energy
Se espera que este proyecto liderado por Thermal Energy International reduzca la carga anual de gas de la firma cervecera en al menos un 27%.
|

Thermal Energy International, firma especializada en soluciones de eficiencia energética y reducción de emisiones de carbono distribuida en nuestro paaís por TECNIQ, recibió el encargo de un productor de cerveza premium de entregar una solución llave en mano de eficiencia energética y reducción de emisiones de carbono, que ascendió a 2,8 millones de dólares.


Thermal Energy entrega un proyecto llave en mano de recuperación de calor Flu-Ace y trampa de vapor GEM de 2,8 millones de dólares para un productor de cerveza premium

Thermal Energy ha trabajado en estrecha colaboración con el cliente para desarrollar una solución que cumpla con los planes de la organización de convertirse en carbono neutral dentro de sus cervecerías para 2030 y en toda su cadena de suministro para 2050.


Uno de los objetivos estratégicos del proyecto es concentrar los recursos en el desarrollo de relaciones con clientes cuyos objetivos de reducción de carbono y energía estén claramente definidos, lo que resulta en un mejor compromiso y una toma de decisiones más rápida.


Este proyecto es un ejemplo de ello; después de firmar un Acuerdo de Desarrollo de Proyectos con Thermal Energy a principios de este año, esta solución patentada única se acordó en un tiempo récord.


Este proyecto llave en mano incluye dos productos establecidos de la cartera única de productos de Thermal Energy. 


Recuperación de la energía residual

Se trata del sistema de recuperación de calor Flu-Ace® , diseñado para recuperar la energía residual de los escapes de la caldera y usar la energía capturada para reducir el consumo total de vapor y combustible en el sitio, y la trampa GEM TM , una trampa de vapor de orificio venturi premium diseñada para minimizar el vapor continuo mantenimiento de trampas y maximizar el ahorro de energía en el sistema de vapor.


El sector de alimentos y bebidas se ha beneficiado durante mucho tiempo de las tecnologías de

Thermal Energy y aún más de su experiencia en los procesos de fabricación de alimentos y bebidas gracias al exclusivo FLU- ACE®.


Con este pedido, la compañía ha asegurado proyectos de eficiencia energética con más de la mitad de las 10 principales cerveceras
del mundo


La tecnología permite una mayor recuperación de calor que cualquier otro diseño, lo que en un sector intensivo en calor de bajo grado, como el de alimentos y bebidas, maximizará la reducción de carbono y el ahorro de costos del proyecto.


Se espera que este proyecto, que cubre toda la ingeniería, fabricación, instalación y capacitación, reduzca la carga anual de gas del sitio en al menos un 27% y compense más de 1300 toneladas de CO2 por año, el equivalente a retirar permanentemente más de 400 automóviles de la carretera.


Según Bloomberg, en Europa 'el precio del gas natural se ha duplicado desde abril y cuesta unas siete veces lo que era hace un año'. The Telegraph también informa de cómo 'el gas escasea a nivel mundial, con precios que suben a niveles récord', lo que significa que el impacto en los fabricantes europeos de alimentos y bebidas podría ser crítico.


“La de alimentación y bebidas es una industria manufacturera líder en Europa y sigue siendo un mercado sólido para la energía térmica. La crisis energética europea ha llevado a los miembros de la industria a avanzar de manera más agresiva con los planes de eficiencia energética en un intento por capear mejor los volátiles costos de la energía. Las soluciones de

Thermal Energy ahora tienen aún más potencial para generar ahorros notables de energía, ambientales y de costos para los clientes, anualmente y en el futuro”, según William Crossland, CEO de la compañía.



Se espera que el proyecto se complete y se obtengan ingresos dentro de 12 meses


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Bequinor curso
Bequinor curso
Bequinor Formación accidentalidad

A lo largo de la historia hemos tenido varios accidentes graves de vertidos de productos químicos. Recordemos alguno de ellos.

Maquina bequinor
Maquina bequinor
Formación Bequinor

La manera de dejar constancia fehaciente de la evaluación de riesgos es incluirla como parte fundamental del expediente técnico.

UPM investigacion
UPM investigacion
proyectos Hidrógeno

Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid avala el almacenamiento geológico de hidrógeno verde en el diapiro de Poza de la Sal, en Burgos, a partir del excedente de energía eólica.

Plastics libre OIP
Plastics libre OIP
EsPlásticos plásticos Aimplas Anaip Plastics Europe

Desde EsPlásticos se pide retrasar la entrada en vigor del impuesto hasta que la situación económica sea más favorable

Karcher Header Spray extractions machines
Karcher Header Spray extractions machines
Karcher limpieza

La limpieza ayuda a crear un entorno higiénico y saludable, pero para ello es necesario un mantenimiento constante y diario, no únicamente una limpieza puntual. Y más en estos momentos que requieren de desinfección en profundidad.

Foto 9
Foto 9
ANQUE congresos

En el WCCE11 se abordarán áreas fundamentales de la Ingeniería Química. Se tratarán transversalmente los temas que componen su núcleo esencial.

Plasticos 3
Plasticos 3
plásticos Anaip

Tras la decisión del gobierno italiano de suspender un año la entrada en vigor del impuesto a los envases plásticos no reutilizables, España será el único país de la Unión Europea que aplique este tributo a partir del 1 de enero de 2023.

Carles navarro
Carles navarro
Entrevistas Feique expoquimia

En las siguientes líneas os ofrecemos una interesante charla con Carles Navarro, vicepresidente de FEIQUE y presidente de Expoquimia: “la industria química seguirá creciendo a largo plazo". Veamos por qué.

113
113
Huelva clúster químico

Analizamos la situación actual de la industria química de Huelva de la mano de la AIQBE, la perspectiva de la situación de crisis global en que nos encontramos debido al contexto geopolítico y a los costes energéticos...

Nuclear
Nuclear
Sarens energía nuclear

España debe continuar apostando por la energía nuclear. Su capacidad para producir energía las 24 horas del día es una ventaja competitiva en una situación de inestabilidad energética como la que vivimos.


Revista PQ
NÚMERO 1267 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA