AMDPress.- La Generalitat pondrá en marcha el próximo día 13 el nuevo Centro de Emergencias para hacer frente a cualquier accidente que pueda darse en el Polo Químico de Tarragona. Estará ubicado en el antiguo Consorci d'Aigües de Tarragona, en la carretera de Reus (N-420).
El delegado del Govern de la Generalitat en Tarragona, Cèsar Puig, anunció que el Centro funcionará a pleno rendimiento en noviembre. Y, en diciembre, tendrá ya incorporados todos los elementos necesarios para hacer frente a cualquier tipo de riesgo químico y sanitario, así como a posibles inundaciones o incendios.
Precisamente ayer, la Generalitat informaba a los ayuntamientos con industia química en su término municipal del inicio de un programa para hacer frente a los episodios de olores que se han repetido en los últimos meses.
El programa ha sido encargado a la Universidad Rovira y Virgili (URV) y será financiado por la Generalitat, la propia industria química y los municipios. El proyecto consiste en la elaboración de un mapa con los productos que se fabrican en la zona, incluyendo la industria química, las plantas de tratamiento de residuos o las depuradoras.
Según afirmó Puig, la finalidad es "que no se vuelvan a producir los continuados episodios de malos olores que tuvieron lugar entre abril y mayo pasados", cuando Tarragona sufrió 24 episodios de malos olores.
En primer lugar, se realizará una auditoría de los productos que maneja en la industria química. El estudio lo realizará la URV y estará finalizado dentro de un año, según previsiones. Además, la Universidad propondrá medidas preventivas.
La captación de talento se ha convertido en una cuestión estratégica para la competitividad de las empresas vascas. Consciente de ello, Aveq-Kimika ha formalizado su incorporación a la red de agentes de 'Bizkaia with the Talent'.
La compañía Basf y el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) han celebrado la cuarta edición de los Premios de Innovación y Emprendimiento, que reconocen los logros científicos y tecnológicos en el campo de la química en España y Portugal.
Feique ha concedido, por decimotercer año consecutivo, sus Premios de Seguridad a 26 empresas y/o centros productivos adheridos, que han alcanzado resultados destacados en materia de prevención de riesgos laborales durante el último año.
La industria química despide a la primavera con el tercer congreso Iberquimia, un evento de relevancia para la industria química española que se celebrará el próximo miércoles 18 de junio desde el Hotel NH Luz de Huelva.
Busch Vacuum Solutions presenta la serie Cobra DH, una nueva generación de bombas de vacío secas de tornillo de alto rendimiento con un diseño especial para aplicaciones industriales muy exigentes.
El siguiente artículo explora los desafíos técnicos en el tratamiento de agua para la electrólisis del hidrógeno. Analiza requisitos clave como la calidad del agua, el monitoreo continuo y el control de parámetros de operación. En dicho contexto, veremos cómo...
La atracción de talento ha dejado de ser un proceso pasivo para convertirse en una prioridad estratégica en el sector industrial vasco. Así se puso de manifiesto en la jornada organizada en Bilbao por Aveq-Kimika, en colaboración con la iniciativa de transformación ekinBarri...
Techsolids ha publicado los resultados de su Encuesta de Coyuntura 2024 y Perspectivas 2025, especialmente relevante para dar a conocer la situación actual de un sector clave, ampliamente utilizado en múltiples industrias.
El consejero delegado de Enagás,Arturo Gonzalo, ha anunciado la firma del Grant Agreement para la recepción de 32,5 millones de euros de fondos europeos para los estudios e ingeniería la red troncal española de hidrógeno.
El miércoles 18 de junio a las 18:00 horas, se llevará a cabo un webinar sobre 'Instrumentación y estrategias de control de un horno de procesos', un evento clave para ingenieros y profesionales interesados en la automatización industrial.
Comentarios