Suscríbete
Suscríbete

EPI pone en el mercado una nueva tecnología de plásticos oxo-biodegradables para la agricultura

|

PQ Digital.- El sector agrícola cuenta con un nuevo producto que permite utilizar plásticos que se degradan en el campo en tiempo récord sin necesidad de ser retirados de los cultivos una vez finalizado su ciclo de vida útil. Se trata de la tecnología TDPA (Aditivos para Plásticos Totalmente Degradables) desarrollada por Environmental Products Inc. (EPI), especialista en tecnología de oxo-biodegradación de plásticos (biodegradación por captación de oxígeno).

El aditivo TDPA se añade en cantidades muy pequeñas a resinas plásticas comunes (polietileno, polipropileno y poliestireno) durante el proceso de transformación en productos finales, permitiendo que el material plástico se degrade totalmente al ser expuesto a la luz solar, al calor y/o a esfuerzos mecánicos.

La degradación de los materiales plásticos que incorporan los aditivos TDPA se programa a medida en cada producto final, para que se inicie una vez ha cumplido con su vida útil y no tiene ningún efecto tóxico o perjudicial para las plantas o para la vida animal. Además, es totalmente compatible con los sistemas actuales de reciclaje.

Los aditivos de EPI actúan como catalizadores o aceleradores, incrementando la velocidad de degradación de cien a mil veces y permitiendo que los productos plásticos que los contienen se desintegren en un período comprendido entre unas pocas semanas y hasta de uno o dos años, dependiendo de la fórmula “hecha a medida” para cada producto y del ambiente en el que son desechados.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA