Suscríbete
Suscríbete

​Soluciones eficientes para saneamiento y distribución de agua

Tubo Sanecor pozo
​Adequa aporta soluciones para la evacuación, distribución, abastecimiento, saneamiento y drenaje.
|

Especializada en sistemas para la recogida y conducción de todo el ciclo del agua, Adequa aporta soluciones para la evacuación, distribución, abastecimiento, saneamiento y drenaje. Desde hace más de 100 años, la gestión sostenible del agua a través de la eficiencia energética y el ahorro del agua es su pilar de negocio


Su valor añadido es la apuesta permanente por la innovación y la tecnología, con soluciones innovadoras como el sistema de PVC corrugado Sanecor® y la tubería de PVC orientado Uratop®.

Tubos adequa Sanecor

La compañía ha mejorado sus procesos de fabricación para respetar al máximo el medio ambiente. Desde 2017 sus formulaciones de PVC están libres de estabilizantes de plomo y todos sus productos son 100% reciclables. Cuenta con los certificados Aenor e IQNet ISO 9001 y 14001 para el diseño, la fabricación y la venta de productos plásticos para aplicaciones sanitarias, de saneamiento y abastecimiento.


Asimismo, la empresa se ha adherido al programa OCS, Operation Clean Sweep, para la implementación de buenas prácticas para prevenir la pérdida de granza, escamas y resina en polvo en sus centros de producción. 


Ha obtenido además el sello MORE, demostrando su compromiso con la economía circular al incorporar material reciclado en todos sus productos, ambos emitidos por ANAIP y European Plastic Converters.


Instalacion tuberia orientada URATOP adequa (2)


Sistema de saneamiento

El sistema de saneamiento en PVC corrugado Sanecor® para las redes de saneamiento se utiliza en redes de alcantarillado urbano, colectores de aguas residuales y pluviales, colectores interceptores, emisarios, drenajes… Y, en general, en conducciones que transporten soluciones ácidas o alcalinas, aplicaciones en industria, construcción, minería, conducción y aislamientos de cables, etc.


Ventajas


  • Estanqueidad: sistema completo totalmente estanco.
  • Rigidez: valores muy altos frente a las cargas, tanto a corto como a largo plazo.
  • Capacidad hidráulica: elevados diámetros interiores que garantizan caudales óptimos.
  • Sostenibilidad: producto sostenible que asegura una eficiencia energética máxima durante todo su ciclo de vida.
  • Experiencia de más de 30 años (55.000 km de tubería).
  • Amplia gama: tuberías, accesorios y pozos de registro.
  • Certificación: UNE-EN 13476.
  • 100% reciclable: material 100% reciclable.



Tubería de PVC orientado

Por su parte, la tubería de PVC orientado Uratop® es la solución de máxima eficiencia y elevadas prestaciones para redes de agua a presión. 


Se utiliza en el abastecimiento y distribución de agua potable, redes urbanas de agua a presión, conducciones para infraestructuras agrarias, redes de riego para parques y jardines, recintos deportivos, impulsiones de aguas residuales y depuradas, y distribución de aguas regeneradas, entre otras aplicaciones.


Ventajas

Resistencia: material con una resistencia mecánica muy elevada.

Capacidad hidráulica: mejor capacidad hidráulica a igualdad de diámetros.

Experiencia de más de 25 años (10.000 km de tubería instalada).

Fácil instalación: menores costes de instalación y mayor seguridad de montaje.

Amplia gama: DN 90 a 400 mm en PN 12,5, 16, 20 y 25 Atm.

Sostenibilidad: material 100% reciclable.

Certificación: certificación ISO 16422.


Las tuberías Sanecor® y Uratop® se encuentran entre las soluciones más sostenibles y de menor huella de carbono de entre las diferentes tuberías que se utilizan para el saneamiento y abastecimiento. Este ciclo de vida contempla todas las etapas por las que pasa el producto durante su vida útil.*


(*) Estudio ‘Estimación del consumo energético y de la emisión de CO2 asociados a la producción, uso y disposición final de tuberías de PVC, PEHD, PP, fundición y hormigón’. Autores: José María Baldasano Recio, Pedro Jiménez Guerrero, María Gonçalves Ageitos y René Parra Narváez. Laboratorio de Modelización Ambiental del Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña.


Tuberia adequa Sanecor


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA