Suscríbete
Suscríbete

Cómo reducir las emisiones de GEI en la industria sin perder competitividad

Climatico 13449
|

Uno de los principales frentes que se está tratando actualmente la Cumbre de París sobre el Cambio Climático (COP21) es la necesidad de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera para prevenir el calentamiento progresivo de la Tierra. El CO2, CH4, N2O y gases fluorados son algunos de los agentes causantes de este problema, por lo que la innovación tecnológica en esta área se está centrando, entre otros campos, en su reducción e incluso eliminación dentro de diversos procesos industriales.


Inerco plantea cinco grandes frentes de actuación para afrontar este reto en la industria sin perder competitividad y respetando el medio ambiente: mejora de la eficiencia energética (la auditoría energética de las instalaciones y/o la implantación de un sistema de gestión de eficiencia energética son las principales herramientas para identificar potenciales actuaciones de mejora y cuantificar los progresos alcanzados); el uso de energías renovables (algunos de los tipos de energía renovable más prometedores en sector industrial serían: biomasa, eléctrica, biocombustible, geotérmica, etcétera); y la gestión de la huella de carbono.


Inerco también se refiere a la optimización de productos y procesos (Life Thinking Approach. Ecodiseño) y captura de CO2 como recomendaciones para reducir las emisiones de GEI en la industria.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA