Suscríbete
Suscríbete

Gran asamblea del proyecto SmartWater4Europe en Burgos

Acciona burgos 17788
|

La ciudad de Burgos acogió los días 19 y 20 de septiembre la asamblea final del proyecto SmartWater4Europe, en la que representantes de 20 participantes del proyecto debatieron sobre los diferentes aspectos que conciernen a la implantación de redes inteligentes en servicios de distribución de agua.


El día 19 se dedicó a los aspectos económicos y técnicos del proyecto en lo referente a integración de tecnologías (sensores y herramientas de análisis avanzado de datos) así como la creación de un modelo de negocio que represente las redes inteligentes de distribución de agua. Los participantes visitaron las instalaciones de Burgos donde Acciona Agua, en colaboración con Aguas de Burgos, ha implantado la primera red inteligente de distribución de agua.


El segundo día se dedicó a la organización del simposio final del proyecto, que tendrá lugar el 2 de noviembre en Ámsterdam, en el marco de la Amsterdam International Water Week, que también alberga la feria Aquatech. La red de agua inteligente de Burgos se enmarca en el proyecto europeo SmartWater4Europe, en el que participan 21 entidades entre las que figuran destacadas compañías del sector del agua (la española Acciona, la holandesa Vitens y la británica Thames Water), universidades como la de Lille y centros tecnológicos.


Tras la primera fase de despliegue e implantación de la tecnología de SmartWater4Europe, que dura cuatro años, los tres años restantes se dedicarán al análisis y cuantificación de los datos obtenidos de cara a evaluarlo y perfeccionarlo para generar modelos rentables que permitan extrapolar la experiencia a otras localidades.


Comentarios

Trafic armarios 1
Trafic armarios 1
Trafic armarios de seguridad baterías ion litio

Las baterías de ion litio requieren un almacenamiento y un sistema de carga seguro. Trafic Medioambiente cuenta con una amplia gama de armarios de seguridad de estas baterías para almacenamiento...

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA