Suscríbete
Suscríbete
Sistema especializado de Synerplus

¿Cómo planificar la producción en la industria química?

Selenne sector quimico 18714
|

Una planificación dinámica de la fabricación permite organizar, interactuar, modificar y agilizar los procesos productivos de las industrias químicas a través de herramientas complejas. Para realizar dicha planificación se requieren ejecutar diversas acciones relacionadas con la gestión y manejo de la información relacionada con la producción mediante herramientas tecnológicas avanzadas, como los Cuadros de Mando Operativos (CMO) de sistemas especializados.


En este contexto, Selenne ERP Industria Química es un sistema especializado desarrollado y distribuido por Synerplus que ofrece soluciones a los principales problemas de gestión de las empresas del sector químico. Por ello, incluye Cuadros de Mando Operativos que permiten automatizar los procesos debido a la enorme potencia que tienen, muy superior a otras herramientas de gestión.


Características principales


Entre sus características principales, se encuentran las siguientes: ser bidireccionales; recibir de forma ordenada y cohesionada los datos referentes a la planificación de la fabricación; agrupar las fases y tareas previstas de forma natural en los escandallos de las fórmulas, graneles y productos especiales; vincular aquellos impactos y necesidades de fabricación; identificar si las planificaciones planteadas son posibles; detectar las desviaciones para poder corregirlas a tiempo; modificar las órdenes de la planificación; mantener de forma íntegra toda la producción de manera estructurada.


De esta forma, cada cambio realizado en la planificación se simula en tiempo real para poder realizar el trabajo y evitar desviaciones sin que existan interrupciones. Y como todos los datos de la empresa permanecen en el mismo entorno, se puede realizar una completa gestión de compras y solicitudes a proveedores de forma rápida y sencilla. Además, modificar las órdenes de fabricación o de las necesidades de producción.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA