Suscríbete
Suscríbete

Repsol presenta su primer grado de PP esterilizable con rayos gamma

|

Tras el lanzamiento en 2016 de su gama Healthcare para los segmentos del packaging farmacéutico y los dispositivos médicos, Repsol acudió junto a su distribuidor Velox a la feria Compamed 2018 (dedicada a la tecnología médica) para presentar sus nuevos grados de polipropileno, destacando su primer grado de PP esterilizable con rayos gamma.


La compañía presentó tres nuevos grados de polipropileno, de los cuales uno es capaz de resistir el proceso de esterilización por alta energía con rayos gamma. “Este innovador proceso de esterilización, que se encuentra en una etapa de rápido crecimiento, se prevé que sustituya a otros métodos más tradicionales como el de gas o el autoclave”, asegura la compañía.


“Este desarrollo ha supuesto para Repsol un importante reto, dadas las características morfológicas y estructurales del polipropileno, para lograr la esterilización sin que este material sufra degradación”. Con ello, amplía el espectro de envases farmacéuticos y dispositivos médicos que se podrán esterilizar con esta nueva tecnología.


Se completa así la gama Healthcare presentada hace dos años y que comprende grados de PEAD, PEBD, EVA y PP, incluido un grado de PP para la esterilización por radiación gamma.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA