Suscríbete
Suscríbete

SIGA 2019 analizará al sector del agua en sus jornadas técnicas

Comitesiga19 20531
|

En la última reunión del comité organizador de la segunda edición de la feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, del pasado 31 de enero, se adelantaron las buenas previsiones de participación, así como el programa de jornadas técnicas, que se desarrollará los días 26 de febrero al 1 de marzo próximos. En el salón organizado por Ifema y que ocupará el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, se prevé una importante presencia de empresas del sector del agua.


Asimismo, se está ultimando el programa de jornadas técnicas, que se desarrollará de forma paralela a la exposición comercial.


Los ejes centrales del evento lo conforman los expositores participantes y las jornadas sectoriales desarrolladas por el conjunto de las asociaciones, de entre las que cabe avanzar la jornada ‘urbana y nuevos desafíos municipales’ organizada por AGA; la ‘Jornada sobre financiación nacional e internacional de la I+D+i del agua’, organizada por Asagua y PTEA; ‘Tratamientos blandos de aguas residuales en pequeños municipios’, por Adecagua; ‘Reutilización del agua, fuente fiable de recursos. Normativa innovadora y percepción pública”, por Asersa; ‘Digitalización y captación de datos: trazabilidad de las uniones y de las instalaciones de tuberías plásticas’, por Asetub; ‘Recuperación de coste de inversión en infraestructuras’, por Aeas; ‘Innovación en infraestructuras’, por Asagua y PTEA; ‘Financiación de infraestructuras del agua en España’ en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica; ‘Infraestructuras dela agua prioritarias. Alternativas de financiación’ por Seopan y AGA; ‘Economía circular, reciclaje, rehabilitación residuos en el mundo del agua’ por IBSTT y el Miteco; el programa ‘Icex Next para el agua’, a cargo del Icex; ‘Proyectos de cooperación del agua’ en colaboración con Aecid; y ‘Financiación pública del I+D+i del agua’, por parte del CDTI. Otras jornadas que tendrán lugar durante SIGA son ‘Detección y eliminación de contaminantes emergentes’ por FuturEnviro y ‘Guidelines and behaiour of stainless Steel with nickel in water treatments’ realizado por el Nickel Institute y Cedinox.


Por su parte, diferentes expositores realizarán presentaciones en el Speakers’ Corner del Foro SIGA o en sus propios stands, entre las que podemos destacar: ‘Monitorización de múltiples parámetros en tuberías de agua potable a presión’, realizada por s::can Iberia; la presentación de ‘El libro blanco de las tecnologías sin zanja, por IBSTT; ‘La evolución natural de los fangos activados’, por Premier Tech Iberoto; ‘Eliminación sostenibles de microcontaminantes en agua potable, aguas de proceso y aguas servidas’, por Bluecher; ‘El almacenamiento de líquidos en cisterna flexible’ por Labaronne Citaf; y ‘Combustible limpio para una ciudad resiliente’, por Aqualia, entre otros.


A todo ello se une la Conferencia Internacional del Agua el día 27 de febrero, bajo el lema ‘Nuevos retos y soluciones para el agua en las ciudades sostenibles’, en la que participarán las principales organizaciones mundiales en este ámbito y que respaldan Canal de Isabel II, Acciona Agua y Aqualia. La inauguración de esta conferencia correrá a cargo de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y participarán ponentes del nivel de Kala Vairavamoorthy (director ejecutivo de IWA), Bruno Tisserand (presidente de Eureau), Amal Talbi y Natalia Limones (Banco Mundial-The World Bank), Sergio Campos (BID-Banco Interamericano de Desarrollo). Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente expondrá los retos del agua en España y clausurará esta conferencia.


Comentarios

Eurecat Andalucía
Eurecat Andalucía
Eurecat centro tecnológico innovación

Eurecat ha abierto en Málaga TechPark Eurecat Innova, la sede que albergará la unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico que ha puesto en marcha junto con la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV).

Aggreko nombramiento
Aggreko nombramiento
Agrekko nombramientos industria transición energética

Tras el nombramiento de un nuevo presidente para Europa, Robert Wells, Aggreko ha formalizado sus planes para 2024 y más allá con la presentación de Energising Change, su nuevo entorno de sostenibilidad que ofrece un soporte completo a la transición energética.

 

Avebiom ponencias
Avebiom ponencias
Avebiom Aebig congresos bioenergía

Avebiom, organizador del Congreso Internacional de Bioenergía 2024 junto con su partner tecnológico, Aebig, invita a investigadores, académicos, profesionales del sector a presentar sus ponencias..

Feique radiografía 0
Feique radiografía 0
Feique industria química

La evolución reciente de la producción del área química española, tras la sucesivas y recientes crisis y su impacto en los precios energéticos, registra en el periodo 2015-2023 un crecimiento...

 

Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo pesaje industrial

Mettler Toledo ofrece una visita virtual por una planta de producción industrial de productos químicos de última generación de la mano de los expertos en pesaje de la compañía, y así obtener una visión 360...

Genebre vávulas Fire Safe
Genebre vávulas Fire Safe
Genebre válvulas control de fluidos

Cuatro válvulas bridadas de Genebre han obtenido la certificación Fire Safe por parte de la entidad TÜV Rheinland ISO 10497. En concreto son las referencias 2526A, 2528, 2528A y 2529 del apartado de...

 

PlasticsEurope economía circular
PlasticsEurope economía circular
Plastics Europe plásticos economía circular reciclaje

Plastics Europe ha publicado la nueva edición de su informe bienal 'The Circular Economy for Plastics', una versión más completa, que ofrece un análisis de la producción, transformación y gestión de...

ABB circularidad
ABB circularidad
ABB Empresas economía circular

Un nuevo informe de ABB Motion, titulado 'Circularidad, no hay tiempo que desperdiciar', revela que el 94% de las empresas industriales en España están sintiendo los efectos de la escasez de recursos...

Asepal guía
Asepal guía
Asepal guías seguridad laboral EPIs

Para maximizar la seguridad y cumplimiento normativo en el ámbito laboral, Asepal publica la guía 'Orientación técnica sobre contratación de EPI. Guía en pliegos de prescripciones técnicas'

Endesa vanadio 1
Endesa vanadio 1
Endesa almacenamiento renovables instalación solar baterías

Endesa ha puesto en servicio en la planta solar de Son Orlandis en Mallorca la mayor instalación de almacenamiento de energía renovable en baterías de flujo de vanadio en Europa. 

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA