Suscríbete
Suscríbete

Cursos Bequinor para formar a Inspectores propios de APQ

Jornada apq 23761
|

La publicación del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RD. 656/2017) ha servido para a establecer criterios más claros de cómo almacenar de forma segura las sustancias químicas presentes en las instalaciones industriales existentes.


Una de las mejoras que tiene este Reglamento es dotar de importancia la figura del inspector propio y su papel clave para garantizar el correcto estado en materia de seguridad de las instalaciones que albergan productos químicos (móviles o fijos).


Desde un punto más práctico, es habitual que las empresas con almacenamientos autorizados de productos químicos tengan identificado el requisito de realizar inspecciones periódicas quinquenales con organismos de control autorizados. Pero, ¿cómo garantizamos la seguridad en el periodo comprendido entre dichas inspecciones?


Aquí está la importancia de la figura del inspector propio y su obligación de realizar de forma anual inspecciones de seguridad a los almacenamientos químicos existentes. Precisamente, para darle peso a esta figura el reglamento establece como requisito contar con amplios conocimientos en materia de productos químicos y haber sido formalmente designado como tal por parte de la empresa.


EN este contexto, Bequinor ha fomentado esta formación, donde se pretende dar las pautas a seguir para llevar a cabo una correcta revisión periódica, para todas aquellas personas o entidades que tengan que ejercer de inspectores propios APQ-10. La próxima edición del Curso de Inspector Propio APQ: ITC 10, Almacenamiento de recipientes móviles tendrá lugar el 3 de marzo en Bilbao, en el salón de actos de AVEQ-KIMIKA. Puedes encontrar más información del curso aquí.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA