Suscríbete
Suscríbete

SusChem-España convoca la XII Edición de sus premios para jóvenes investigadores

Premios suschem 2020 general 24530
|

La Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España ha convocado la XII Edición de sus premios SusChem con la finalidad de continuar reconociendo, incentivando y promoviendo la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos.


Desde su inicio en 2008, los premios han reconocido el mérito de 47 jóvenes investigadores de las diferentes áreas de la química, de entre las más de 800 candidaturas presentadas. La labor que desempeñan estas jóvenes promesas de la química, tanto dentro como fuera de España, pone de manifiesto la importante cantera de investigadores menores de 40 años con la que cuenta nuestro país, fundamentalmente en las categorías Innova e Investiga. Del mismo modo, destacan la excelencia de los estudiantes de química y otras disciplinas afines con expedientes extraordinarios, que se evalúan en la categoría Futura.


El plazo de admisión de la documentación para participar en esta edición 2020 empieza el día 14 de abril y finalizará el próximo 29 de mayo (hasta las 15:00 horas – horario peninsular). Los participantes deberán tramitar sus candidaturas desde la página web de SusChem-España. La organización de estos galardones, convocados por SusChem – España, está promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Fundación hna, la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), la Conferencia Española de Decanos de Químicas (CEDQ), Expoquimia, el Foro Química y Sociedad y Tecnalia Ventures.


Categorías y dotación


Los Premios SusChem, dirigidos a jóvenes investigadores químicos menores de 40 años, incorporan en esta edición tres categorías diferentes:


Futura. Premio al mejor expediente académico de grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y las tecnologías químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2019. Dotación: 2.000€ euros y un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE.


Investiga Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2019, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2019. Dotación: 3.000ç euros y un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE.


Innova Premio al mejor trabajo desarrollado a partir de una colaboración público-privada. El trabajo presentado debe haber generado resultados en los tres últimos años en cualquier área relacionada con la Química Sostenible, incluidos trabajos sobre la transición hacia la Economía Circular y la Descarbonización. Dotación: 5.000 euros, un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE. Adicionalmente, disfrutará de una estancia en los laboratorios de investigación de química aplicada de Tecnalia en función de su viabilidad industrial, potencial de mercado y acuerdo entre las partes involucradas. Como alternativa el investigador podrá optar a una mentorización por parte de los equipos de Tecnalia Ventures, enfocada a mejorar sus capacidades en el ámbito de emprendimiento tecnológico.


Fallo del jurado


El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la gestión empresarial e industrial, así como del entorno científico, académico e institucional. Su fallo, que será comunicado personalmente a los premiados y en la página web de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España, así como del resto de entidades organizadoras, será inapelable y se dará a conocer no más tarde del 15 de julio de 2020.


Para más información sobre los premios, pinchar aquí.


Comentarios

Eurecat Andalucía
Eurecat Andalucía
Eurecat centro tecnológico innovación

Eurecat ha abierto en Málaga TechPark Eurecat Innova, la sede que albergará la unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico que ha puesto en marcha junto con la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV).

Aggreko nombramiento
Aggreko nombramiento
Agrekko nombramientos industria transición energética

Tras el nombramiento de un nuevo presidente para Europa, Robert Wells, Aggreko ha formalizado sus planes para 2024 y más allá con la presentación de Energising Change, su nuevo entorno de sostenibilidad que ofrece un soporte completo a la transición energética.

 

Avebiom ponencias
Avebiom ponencias
Avebiom Aebig congresos bioenergía

Avebiom, organizador del Congreso Internacional de Bioenergía 2024 junto con su partner tecnológico, Aebig, invita a investigadores, académicos, profesionales del sector a presentar sus ponencias..

Feique radiografía 0
Feique radiografía 0
Feique industria química

La evolución reciente de la producción del área química española, tras la sucesivas y recientes crisis y su impacto en los precios energéticos, registra en el periodo 2015-2023 un crecimiento...

 

Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo pesaje industrial

Mettler Toledo ofrece una visita virtual por una planta de producción industrial de productos químicos de última generación de la mano de los expertos en pesaje de la compañía, y así obtener una visión 360...

Genebre vávulas Fire Safe
Genebre vávulas Fire Safe
Genebre válvulas control de fluidos

Cuatro válvulas bridadas de Genebre han obtenido la certificación Fire Safe por parte de la entidad TÜV Rheinland ISO 10497. En concreto son las referencias 2526A, 2528, 2528A y 2529 del apartado de...

 

PlasticsEurope economía circular
PlasticsEurope economía circular
Plastics Europe plásticos economía circular reciclaje

Plastics Europe ha publicado la nueva edición de su informe bienal 'The Circular Economy for Plastics', una versión más completa, que ofrece un análisis de la producción, transformación y gestión de...

ABB circularidad
ABB circularidad
ABB Empresas economía circular

Un nuevo informe de ABB Motion, titulado 'Circularidad, no hay tiempo que desperdiciar', revela que el 94% de las empresas industriales en España están sintiendo los efectos de la escasez de recursos...

Asepal guía
Asepal guía
Asepal guías seguridad laboral EPIs

Para maximizar la seguridad y cumplimiento normativo en el ámbito laboral, Asepal publica la guía 'Orientación técnica sobre contratación de EPI. Guía en pliegos de prescripciones técnicas'

Endesa vanadio 1
Endesa vanadio 1
Endesa almacenamiento renovables instalación solar baterías

Endesa ha puesto en servicio en la planta solar de Son Orlandis en Mallorca la mayor instalación de almacenamiento de energía renovable en baterías de flujo de vanadio en Europa. 

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA