Suscríbete
Suscríbete

Cancelado el Global Industrie en Lyon y se aplaza al 2021

|

El gobierno francés adoptó, frente a esta crisis sanitaria sin precedentes, medidas estrictas para limitar la propagación del Covid-19. Estas decisiones hacen imposible que las grandes ferias como Global Industrie puedan celebrarse como estaba previsto en la primera mitad de 2020. Es por eso que GL events ha tomado la decisión de no organizar la edición de Global Industrie París en 2020. GL events ya anuncia la celebración de Global Industrie Lyon Eurexpo del 16 al 19 de marzo de 2021.


Apoyo de las organizaciones profesionales


Philippe Contet, director general de la Fédération des Industries Mécaniques, señala que “la FIM acoge con satisfacción la decisión de GL events de cancelar la feria Global Industrie de 2020, que estaba prevista para el próximo mes de junio. La situación económica de las empresas hace imposible pensar en participar en una feria comercial con tranquilidad, en un momento en que la principal preocupación de todas las empresas será reanudar su actividad y generar volumen de negocios. La FIM, por supuesto, apoya la celebración del evento Global Industrie en Lyon en 2021”.


Antoine de Fleurieu, delegado general de Gimelec, cree que “la decisión de GL events es una señal extremadamente clara que, sin duda, reforzará la confianza de los visitantes y expositores, entre los que se encuentran muchos miembros de Gimelec, en la extraordinaria herramienta en la que rápidamente se ha convertido la feria Global Industrie. Gimelec y sus miembros ya están enfocados en la edición de 2021 de Global Industrie en Eurexpo Lyon, y nuestro sector ya ha confirmado su deseo de participar en esta próxima edición y convertirla en un éxito. Las tecnologías 4.0 de nuestros socios adquirirán entonces un significado muy especial como reconocimiento a la toma de conciencia, tanto en Francia como en Europa, de la importancia de la soberanía industrial para permitir a un país resistir a una crisis como la del Covid-19”.


Según Olivier Dario, delegado general Symop, “nuestra ebtidad apoya totalmente la decisión de GL events de retirarse de la organización de la Global Industrie de 2020. En el contexto de este excepcional cese de actividad que estamos experimentando, es necesario permitir que la industria se reorganice gradualmente. El Symop asistirá a la cita de la Global Industrie de 2021 en Lyon. Ahora más que nunca, nos involucraremos con nuestros socios y asistiremos a los eventos de GL events para hacer de esta edición un momento especialmente fuerte, orientado hacia la recuperación de la actividad y con una visión de apoyo de Francia hacia su industria”.


Sébastien Gillet, director de Global Industrie, agradece “en primer lugar a nuestros clientes y socios institucionales su implicación, lealtad y compromiso con nuestras ferias y, por supuesto, a nuestros proveedores de servicios y equipos por toda la energía que han desplegado en este contexto excepcionalmente difícil. El período que estamos atravesando implica un complejo, pero necesario, proceso de toma de decisiones. Sin embargo, sigo convencido de que nuestras decisiones son las más apropiadas para cada situación. Ahora más que nunca, nuestros valores, que son los negocios y la convivencia, adoptarán su significado. Me gustaría dar las gracias a las autoridades ministeriales que están a nuestro lado durante este complicado período y que han reafirmado su apoyo a nuestros eventos”.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA