Suscríbete
Suscríbete

Cancelado el Global Industrie en Lyon y se aplaza al 2021

|

El gobierno francés adoptó, frente a esta crisis sanitaria sin precedentes, medidas estrictas para limitar la propagación del Covid-19. Estas decisiones hacen imposible que las grandes ferias como Global Industrie puedan celebrarse como estaba previsto en la primera mitad de 2020. Es por eso que GL events ha tomado la decisión de no organizar la edición de Global Industrie París en 2020. GL events ya anuncia la celebración de Global Industrie Lyon Eurexpo del 16 al 19 de marzo de 2021.


Apoyo de las organizaciones profesionales


Philippe Contet, director general de la Fédération des Industries Mécaniques, señala que “la FIM acoge con satisfacción la decisión de GL events de cancelar la feria Global Industrie de 2020, que estaba prevista para el próximo mes de junio. La situación económica de las empresas hace imposible pensar en participar en una feria comercial con tranquilidad, en un momento en que la principal preocupación de todas las empresas será reanudar su actividad y generar volumen de negocios. La FIM, por supuesto, apoya la celebración del evento Global Industrie en Lyon en 2021”.


Antoine de Fleurieu, delegado general de Gimelec, cree que “la decisión de GL events es una señal extremadamente clara que, sin duda, reforzará la confianza de los visitantes y expositores, entre los que se encuentran muchos miembros de Gimelec, en la extraordinaria herramienta en la que rápidamente se ha convertido la feria Global Industrie. Gimelec y sus miembros ya están enfocados en la edición de 2021 de Global Industrie en Eurexpo Lyon, y nuestro sector ya ha confirmado su deseo de participar en esta próxima edición y convertirla en un éxito. Las tecnologías 4.0 de nuestros socios adquirirán entonces un significado muy especial como reconocimiento a la toma de conciencia, tanto en Francia como en Europa, de la importancia de la soberanía industrial para permitir a un país resistir a una crisis como la del Covid-19”.


Según Olivier Dario, delegado general Symop, “nuestra ebtidad apoya totalmente la decisión de GL events de retirarse de la organización de la Global Industrie de 2020. En el contexto de este excepcional cese de actividad que estamos experimentando, es necesario permitir que la industria se reorganice gradualmente. El Symop asistirá a la cita de la Global Industrie de 2021 en Lyon. Ahora más que nunca, nos involucraremos con nuestros socios y asistiremos a los eventos de GL events para hacer de esta edición un momento especialmente fuerte, orientado hacia la recuperación de la actividad y con una visión de apoyo de Francia hacia su industria”.


Sébastien Gillet, director de Global Industrie, agradece “en primer lugar a nuestros clientes y socios institucionales su implicación, lealtad y compromiso con nuestras ferias y, por supuesto, a nuestros proveedores de servicios y equipos por toda la energía que han desplegado en este contexto excepcionalmente difícil. El período que estamos atravesando implica un complejo, pero necesario, proceso de toma de decisiones. Sin embargo, sigo convencido de que nuestras decisiones son las más apropiadas para cada situación. Ahora más que nunca, nuestros valores, que son los negocios y la convivencia, adoptarán su significado. Me gustaría dar las gracias a las autoridades ministeriales que están a nuestro lado durante este complicado período y que han reafirmado su apoyo a nuestros eventos”.


Comentarios

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA