Suscríbete
Suscríbete

Nueva alianza para impulsar el reciclaje de pequeños plásticos

Free plastics bottle caps
La nueva alianza busca incrementar la recogida y el reciclaje de este tipo de plástico para hacer frente a las exigencias ambientales, avanzando hacia una verdadera economía circular.
|

Como respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la ONU, nace la Alianza para el Reciclaje de los Pequeños Plásticos (ARPP), una entidad cuyos pilares son la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje de este tipo de plásticos de reducidas dimensiones a través de acciones dirigidas a potenciar una mejora del modelo actual.


Fundada por Nestlé Dolce Gusto, está formada por una alianza de organizaciones integrada, como miembros participantes, por Grupo Lactalis Iberia, Lactalis Nestlé, UCC y Unilever.


Tiene como objetivo promover la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje de los plásticos de pequeño tamaño en España

Como miembro impulsor, cuenta con Plastics Europe. Y como miembros adheridos a la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos Frescos, ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos) y Picvisa.


Objetivo: asegurar el reciclaje

La ARPP nace con el objetivo de asegurar el reciclaje de los envases y residuos plásticos de pequeño tamaño, promoviendo soluciones de separación y de reciclaje y fomentando la implicación de los consumidores en el cuidado del medioambiente para poder avanzar hacia una economía circular.


Los colaboradores de ARPP buscan incrementar la recogida y el reciclaje del plástico de pequeño tamaño para hacer frente a las exigencias ambientales. Todas y cada una de las marcas que apoyan la alianza quieren aportar valor en la interlocución con instituciones y con otros actores de la cadena de valor del plástico de pequeño tamaño, demostrando con sus actuaciones su compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad.


Según Silvia Escudé, directora de Cafés de Nestlé España y portavoz de la alianza,“con el nacimiento de esta plataforma que impulsa Nestlé a través de Nescafé Dolce Gusto, queremos demostrar la viabilidad de reciclar los envases de plástico de pequeñas dimensiones, como pueden ser las cápsulas de café, los tapones o las tapas, en las plantas de tratamiento con el objetivo de recuperar aquellos que en la actualidad se pierden en el actual sistema. Para ello, aseguraremos su circularidad con soluciones innovadoras que permitan su correcta separación y reciclaje independientemente de su tamaño”.


La plataforma desea, además, demostrar la viabilidad de la separación y el reciclaje de los plásticos de pequeño tamaño colaborando con instituciones públicas, organizaciones y empresas. Por todo ello, la ARPP también propone motivar al consumidor y facilitar el reciclaje de este tipo de material a través del contenedor amarillo en aquellas ciudades con las que colabore.



Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Bequinor curso
Bequinor curso
Bequinor Formación accidentalidad

A lo largo de la historia hemos tenido varios accidentes graves de vertidos de productos químicos. Recordemos alguno de ellos.

Maquina bequinor
Maquina bequinor
Formación Bequinor

La manera de dejar constancia fehaciente de la evaluación de riesgos es incluirla como parte fundamental del expediente técnico.

UPM investigacion
UPM investigacion
proyectos Hidrógeno

Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid avala el almacenamiento geológico de hidrógeno verde en el diapiro de Poza de la Sal, en Burgos, a partir del excedente de energía eólica.

Plastics libre OIP
Plastics libre OIP
EsPlásticos plásticos Aimplas Anaip Plastics Europe

Desde EsPlásticos se pide retrasar la entrada en vigor del impuesto hasta que la situación económica sea más favorable

Karcher Header Spray extractions machines
Karcher Header Spray extractions machines
Karcher limpieza

La limpieza ayuda a crear un entorno higiénico y saludable, pero para ello es necesario un mantenimiento constante y diario, no únicamente una limpieza puntual. Y más en estos momentos que requieren de desinfección en profundidad.

Foto 9
Foto 9
ANQUE congresos

En el WCCE11 se abordarán áreas fundamentales de la Ingeniería Química. Se tratarán transversalmente los temas que componen su núcleo esencial.

Plasticos 3
Plasticos 3
plásticos Anaip

Tras la decisión del gobierno italiano de suspender un año la entrada en vigor del impuesto a los envases plásticos no reutilizables, España será el único país de la Unión Europea que aplique este tributo a partir del 1 de enero de 2023.

Carles navarro
Carles navarro
Entrevistas Feique expoquimia

En las siguientes líneas os ofrecemos una interesante charla con Carles Navarro, vicepresidente de FEIQUE y presidente de Expoquimia: “la industria química seguirá creciendo a largo plazo". Veamos por qué.

113
113
Huelva clúster químico

Analizamos la situación actual de la industria química de Huelva de la mano de la AIQBE, la perspectiva de la situación de crisis global en que nos encontramos debido al contexto geopolítico y a los costes energéticos...

Nuclear
Nuclear
Sarens energía nuclear

España debe continuar apostando por la energía nuclear. Su capacidad para producir energía las 24 horas del día es una ventaja competitiva en una situación de inestabilidad energética como la que vivimos.


Revista PQ
NÚMERO 1267 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA