Suscríbete
Suscríbete

Nueva solución de Bender para vigilancia de aislamiento en circuitos de control

Bender novedad
La nueva solución de Bender puede utilizarse en circuitos principales de hasta 400 V en sistemas IT más pequeños sin variadores de frecuencia y con pocos consumidores.
|

El nuevo Isometer® iso415R es la solución segura de vigilancia del aislamiento de Bender para las aplicaciones básicas en sistemas IT. Combina un manejo sencillo, múltiples interfaces y posibilidades de aplicación flexibles en un diseño compacto.


Se trata de una solución sencilla con comunicación para los circuitos de control (24 V DC - 230 V AC) en la construcción de máquinas e instalaciones.


Puede utilizarse en circuitos principales de hasta 400 V en sistemas IT más pequeños sin variadores de frecuencia y con pocos consumidores. Instalación sencilla y control a través de App. Para garantizar la máxima facilidad de uso, los ajustes se pueden realizar mediante dos potenciómetros en el equipo. Gracias a la función NFC y a la App Bender Connect, el iso415R también se puede parametrizar fácilmente a través de un smartphone.


El valor de respuesta individual, la dirección Modbus, el retardo, la función del relé y otros ajustes se pueden configurar en estado desenergizado del equipo antes de la puesta en marcha e instalación.


El nuevo iso415R tiene una interfaz Modbus RTU por cable. Además del clásico contacto de relé para la señalización de alarmas, el protocolo Modbus ha demostrado ser una interfaz muy fiable para la comunicación segura de datos. La interfaz permite la comunicación por bus, el relé permite la compatibilidad con los sistemas existentes.


El Isometer® cumple con los requisitos de la norma actualmente vigente para dispositivos de detección de aislamiento IEC61557-8. Es posible acoplamiento del iso415R con un smartphone a través de la NFC. Esto permite configurar el vigilante de aislamiento a través de la aplicación Connect.


Más espacio en el cuadro eléctrico

El iso415R es especialmente compacto y su ancho de 18 mm - 1 HP es el ancho de un disyuntor unipolar. Esto hace que sea significativamente más estrecho que otros productos y que sea ideal para condiciones de espacio reducido en aplicaciones de hasta 400 voltios.


A pesar de su pequeño tamaño, la conexión a tierra es doble, se puede vigilar y se activa una alarma en caso de interrupción.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA