Suscríbete
Suscríbete
Congreso Nacional del Medio Ambiente

​Covestro expone cómo convertir gas de efecto invernadero en materia prima útil

Covestro Alvaro Iglesias
Álvaro Iglesias, en representación de Covestro, ha presentado la tecnología innovadora de CO2 que permite reutilizar el gas de efecto invernadero y convertirlo en una nueva materia prima.
|

Covestro ha participado hoy en la 15ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), el gran reencuentro del sector ambiental celebrado del 31 de mayo al 3 de junio en el recinto ferial de Ifema (Madrid).


En dicho marco, Álvaro Iglesias, segundo director de la planta de MDI de Covestro en Tarragona, ha participado como ponente en la mesa redonda “Futuro y presente del plástico”, ubicadadentro del Eje de Residuos.


El experto ha presentado la tecnología de COde su compañía mediante la cual la convierte el gas de efecto invernadero CO2  en una materia prima útil en los procesos de producción, lo que le permite ahorrar una quinta parte del petróleo crudo, el material convencional en el sector químico.


Cardyon

La tecnología de CO2 permite a la compañía obtener un producto denominado cardyon, un poliol compuesto por un 20% de CO2 que actualmente ya se está comercializando y que se emplea en productos tan cotidianos como colchones, fibras textiles y pavimentos deportivos. Una de sus últimas aplicaciones ha sido en sectores tan pioneros como el de la automoción, la construcción y el deporte.


En esta ocasión, el CONAMA se ha centrado en la recuperación verde y en cómo abordar la transformación del modelo económico y social actual a un modelo más sostenible basado en la circularidad y la protección del medio ambiente. 


En concreto, el evento aborda temas tan diversos y necesarios como la transición energética, la transformación de las ciudades para hacerlas más humanas, los impactos ambientales y sociales del comercio electrónico, el problema de los residuos textiles o la rehabilitación energética de las viviendas para que éstas sean más habitables y saludables.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA