Suscríbete
Suscríbete

Bender celebra sus 75 años de historia

W Bender bei der Arbeit 1b
Bender es una empresa familiar de cuarta generación que desarrolla productos y servicios de vanguardia en lo que a seguridad eléctrica se refiere.
|

Bender ha celebrado su 75 aniversario con un evento on line que ha marcado un nuevo capítulo en la historia de la empresa. 


"Solo hay una manera de demostrar que se puede y es haciéndolo“. Ese fue el lema de Dietrich Christian Bender, hijo de Walther Hans Bender, inventor del Isometer® y fundador de la empresa que con esa idea sentó las bases de la compañía. 


Historia y misión

En 1946 Walther Hans Bender fundó una ingeniería en Grünberg. El elemento principal de su empresa fue la invención del primer vigilante de aislamiento a nivel mundial, por el que previamente había recibido la patente en 1942. 


Hoy Bender es una empresa familiar de cuarta generación que sigue desarrollando productos innovadores y servicios de vanguardia en lo que a seguridad eléctrica se refiere. Con filiales en Europa, América, África y Asia y cerca de 1.100 empleados en más de 70 países, trabaja día a día para supervisar fallos en instalaciones eléctricas y detectarlos en una fase temprana con el fin de evitar paradas costosas e indeseadas. 


El objetivo de la marca se centra en ofrecer soluciones inteligentes que permitan a las personas y a las máquinas gestionar la electricidad de manera segura


Este 75 aniversario marca también otro hito en cuanto a valores se refiere: la comunicación entre iguales, respeto mutuo y una forma de actuar en comunidad resultan los elementos indispensables en el conjunto de valores de la empresa. 


Esto supone también la responsabilidad social que forma parte de su ADN y refleja el pensamiento y el comportamiento del fundador de la misma que siempre se preocupó por las necesidades de los demás. Comprometidos con esta actitud tan humanitaria, Bender apoya activamente en Etiopía el centro de menores y centro formativo SELAM. 


A través de dicha iniciativa proporciona a 20 jóvenes una formación en materia de electricidad que les permita obtener una cualificación profesional. 


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA