Suscríbete
Suscríbete

​Soluciones de digitalización para atmósferas explosivas de ABB

ABB Sensor para ATEX 1
|

ABB Ability™ Smart Sensor para áreas peligrosas amplía el alcance del mantenimiento basado en el estado para máquinas rotativas, como motores y bombas.


Se trata de una solución de monitorización remota que rastrea el estado de salud y el rendimiento del equipo que opera en ambientes potencialmente explosivos como plantas químicas, minas o molinos. Detecta así perturbaciones potenciales en la máquina antes de que impacten sobre la fiabilidad, productividad y seguridad.


Beneficios

Entre sus beneficios, la compañía destaca los siguientes:


  • Mantenimiento basado en el estado de la máquina para un menor gasto de servicio.
  • Optimización del proceso para unos costes menores de operación.
  • Mayor vida útil de los equipos.
  • Mayor seguridad del personal permitiendo inspecciones de mantenimiento en remoto.
  • Certificado por ATEX, IECEx, NEC500 - conforme a los requisitos más estrictos para el equipo que opera en atmósferas potencialmente explosivas.
  • Instalación y activación rápida para una vigilancia instantánea.
  • Fácilmente adaptable a equipos ABB o de terceros.

    ABB Sensor para ATEX sobre motor 2

Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA