Suscríbete
Suscríbete

Veolia Water construirá una planta de desalación híbrida en el Emirato de Fujairah

|

PQ Digital.- Veolia Water Solutions & Technologies, división tecnológica de Veolia Water, ha sido la empresa seleccionada para el diseño y construcción de una planta de desalación mediante una solución híbrida en Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos. La desaladora, que estará ubicada en Quidfa, producirá 590.000 metros cúbicos al día de agua desalada para satisfacer la creciente demanda y contribuir en el potencial de desarrollo de la región. El alcance económico total de este contrato asciende a 596 millones de euros para Veolia Water.

Este proyecto está liderado por un consorcio formado por la empresa pública Abu Dhabi Water and Electricity Authority (ADWEA) en colaboración con International Power Plc. y la japonesa Marubeni Corporation. Incluye la construcción conjunta de la desaladora con una central térmica de 2.000 MW, cuya ingeniería, construcción y suministro de equipos correrá a cargo de Alstom.

El proceso de desalación se llevará a cabo mediante una combinación del proceso térmico conocido como destilación por múltiple efecto (MED) y por ósmosis inversa. Esta innovadora solución, que ha sido desarrollada por las dos subsidiarias de Veolia Water Solutions & Technologies, SIDEM y OTV, permitirá la optimización de la energía generada por la central térmica.

La nueva instalación, que está prevista entre en funcionamiento en el año 2010, incluirá 12 módulos MED, con una capacidad de producción unitaria de 38.500 metros cúbicos diarios, mientras que la desaladora por ósmosis inversa tendrá una capacidad de tratamiento de 128.000 metros cúbicos al día.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA