Suscríbete
Suscríbete

Baumer apuesta por un interruptor de nivel basado en la tecnología de microondas y su desviación de la frecuencia

|

PQ Digital.- El proceso de medición y monitorización del nivel puede basarse en diversas tecnologías. Un método muy extendido es el del principio de vibración que, sin embargo, no funciona igual de bien con todos los tipos de medios ni en todos los lugares en que se instale, por vibraciones de las tuberías o por interferencias eléctricas, explica Baumer.

En este sentido, la compañía asegura que ya existe una alternativa inteligente basada en la tecnología de microondas y su desviación de la frecuencia: un interruptor de nivel puede utilizarse con casi todos los medios y funciona siempre de forma precisa y fiable.

Una de las aplicaciones más comunes en la industria de procesos es el registro puntual del nivel de llenado, según Baumer. Éste supervisa el nivel de material en un punto concreto (máximo/mínimo) o sirve como protección contra el sobrellenado o contra el funcionamiento en seco. Para ello existe una serie de interruptores de nivel por alta basados en diferentes tecnologías.

¿Cuál es la tecnología más apropiada?, depende del área de aplicación y, por lo tanto, de las exigencias del sector. Por ello, es preciso tener en cuenta ciertos factores específicos de la aplicación como la formación de espuma, la presencia de materiales altamente agresivos o inflamables o simplemente apelmazables, así como condiciones del medio o entorno limitadas.

Debido a que el interruptor puede utilizarse con todos los medios y en espacios estrechos de difícil acceso, existe un gran número de posibilidades de aplicación; por ejemplo, en áreas como las de agua potable, aguas residuales, filtración, máquinas de moldeo de plástico por inyección, molinos de alto rendimiento, máquinas de limpieza del metal, HVAC (sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado), hidráulica, transmisión de niveles de fluidos, petróleo y gas, pellets de madera, molinos de grano, transporte ferroviario, bioenergía y sistemas de bombeado.

Más información en la revista Proyectos Químicos 1.205.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA