PQ Digital.-El Ministerio de Medioambiente y Urbanismo de Turquía ha adjudicado a Abengoa el desarrollo del sistema de abastecimiento de la ciudad de Dogubayazit, situada al este del país, por un importe superior a los 22,5 millones de euros.
La compañía española desarrollará una planta potabilizadora de agua, basada en un proceso físico-químico, que tendrá una capacidad de tratamiento cercana a los 35.000 metros cúbicos al día, lo que permitirá abastecer a 175.000 personas, así como dos depósitos con un volumen total de 7.000 metros cúbicos y 400 kilómetros de conducciones.
Este contrato contribuirá al desarrollo de la zona, que tendrá garantizado el suministro de agua potable durante todo el año. Las principales fuentes de ingresos de la ciudad de Dogubayazit son el sector servicios y el turismo, ya que alberga uno de los enclaves históricos más significativos de la región.
Será el primer proyecto que Abengoa desarrolle en el sector de agua en el país. La construcción forma parte de las medidas que Turquía está poniendo en marcha para adecuarse al alto nivel de exigencia
La captación de talento se ha convertido en una cuestión estratégica para la competitividad de las empresas vascas. Consciente de ello, Aveq-Kimika ha formalizado su incorporación a la red de agentes de 'Bizkaia with the Talent'.
La compañía Basf y el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) han celebrado la cuarta edición de los Premios de Innovación y Emprendimiento, que reconocen los logros científicos y tecnológicos en el campo de la química en España y Portugal.
Feique ha concedido, por decimotercer año consecutivo, sus Premios de Seguridad a 26 empresas y/o centros productivos adheridos, que han alcanzado resultados destacados en materia de prevención de riesgos laborales durante el último año.
La industria química despide a la primavera con el tercer congreso Iberquimia, un evento de relevancia para la industria química española que se celebrará el próximo miércoles 18 de junio desde el Hotel NH Luz de Huelva.
Busch Vacuum Solutions presenta la serie Cobra DH, una nueva generación de bombas de vacío secas de tornillo de alto rendimiento con un diseño especial para aplicaciones industriales muy exigentes.
El siguiente artículo explora los desafíos técnicos en el tratamiento de agua para la electrólisis del hidrógeno. Analiza requisitos clave como la calidad del agua, el monitoreo continuo y el control de parámetros de operación. En dicho contexto, veremos cómo...
La atracción de talento ha dejado de ser un proceso pasivo para convertirse en una prioridad estratégica en el sector industrial vasco. Así se puso de manifiesto en la jornada organizada en Bilbao por Aveq-Kimika, en colaboración con la iniciativa de transformación ekinBarri...
Techsolids ha publicado los resultados de su Encuesta de Coyuntura 2024 y Perspectivas 2025, especialmente relevante para dar a conocer la situación actual de un sector clave, ampliamente utilizado en múltiples industrias.
El consejero delegado de Enagás,Arturo Gonzalo, ha anunciado la firma del Grant Agreement para la recepción de 32,5 millones de euros de fondos europeos para los estudios e ingeniería la red troncal española de hidrógeno.
El miércoles 18 de junio a las 18:00 horas, se llevará a cabo un webinar sobre 'Instrumentación y estrategias de control de un horno de procesos', un evento clave para ingenieros y profesionales interesados en la automatización industrial.
Comentarios