Suscríbete
Suscríbete

SMA Solar Technology aumenta un 9,5% la potencia de inversores vendida, hasta 5,9 gigavatios

|

PQ Digital.- Entre enero y septiembre de 2012 SMA Solar Technology vendió inversores fotovoltaicos por una potencia total de 5,9 gigavatios, ha anunciado la compañía. En comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (5,4 GW), esto corresponde a un aumento del 9,5%. El volumen de ventas del grupo, con 1.196 millones de euros se ha mantenido al mismo nivel del año anterior (entre enero y septiembre de 2011, 1.192 millones de euros). Con 659,7 millones de euros, los ingresos exteriores brutos también han seguido una evolución constante durante los primeros nueves meses de este año (656 millones de euros en el mismo periodo del año anterior).

Los resultados incluyen, igualmente, que el beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) ascendió a 116 millones de euros entre el primer y el tercer trimestre de 2012 (187,3 millones de euros entre enero y septiembre del año anterior). El margen de BAII del 9,7% se encuentra en el límite superior de las previsiones de resultados (15% en 2011).

Por su parte, el excedente del grupo ascendió a 81 millones de euros (periodo anterior, 126,4 millones de euros). “SMA alcanzó durante los primeros nueve meses del año un flujo de caja bruto notablemente más alto en comparación con el mismo periodo del año anterior de 149,5 millones de euros” (mismo periodo de 2011, 124,6 millones de euros). Con una cuota de capital propio del 59% (57,4% a 31 de diciembre de 2011) y una liquidez neta de 425,8 millones de euros (473,3 millones a 31 de diciembre del ejercicio anterior), “SMA sigue contando con una estructura del balance muy sólida de fondos propios y puede seguir financiando por sí misma el futuro desarrollo”.

La junta directiva de SMA confirma sus previsiones de volumen de ventas y resultados para el año 2012, según las cuales espera alcanzar un volumen de negocios de 1.300 a 1.500 millones de euros y un beneficio neto operativo (BAII) de 100 a 150 millones de euros, lo que equivale a un margen del BAII del 8% al 10%.


Comentarios

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Nord 1
Nord 1
Nord Drivesystems accionamientos bombas motores variadores de frecuencia

Nord Drivesystems presentó sus soluciones de accionamiento para este sector en Ifat 2024, feria mundial especializada en la gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas celebrada en Múnich.

Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories aguas aguas industriales

Eurecat ha desarrollado un nuevo proceso basado en tecnologías de membrana para tratar los efluentes líquidos de los procesos industriales y favorecer el ahorro y la recuperación de agua y de recursos.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA