Suscríbete
Suscríbete

Ingersoll Rand organiza conferencias sobre ingeniería en universidades españolas

Ingress5 12108
|

La compañía Ingersoll Rand, dedicada a la búsqueda de herramientas y soluciones para mejorar la eficiencia y la competitividad, ha organizado un ciclo de conferencias, impartidas por sus propios profesionales, dirigidas a estudiantes de ingeniería en diversas universidades españolas.

La primera charla ofrecida por Tomás Bueno, uno de los responsables de ventas de Ingersoll Rand, tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid y estuvo destinada a los alumnos del Master en Gestión de Proyectos.

Durante la conferencia, Bueno profundizó en el proceso de desarrollo de los proyectos de aire comprimido. Tuvo oportunidad de explicar cómo realizar la aproximación a la ingeniería involucrada, el seguimiento del proyecto, cómo abordar el contacto con clientes y proveedores, la preparación de documentación, la descripción de la instalación en función de los diferentes equipos, seguimiento de especificaciones, así como el servicio, las pruebas, la puesta en marcha en el extranjero y el flujo de gestión de proyectos.

Otras cuestiones interesantes que se trataron fueron el enfoque de la oferta según el interlocutor, así como las normativas medioambientales y diferentes peculiaridades en los diferentes países de destino.

Por su parte, Daniel López Fernández, delegado de ventas de Ingersoll Rand en la zona Norte de España y Victor Escolano, Energy Solutions, ofrecieron una conferencia dentro del curso de formación de ‘Auditorías Energéticas’ celebrado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bilbao.

Durante la conferencia, centrada en el aire comprimido, se trató la termodinámica de los compresores, los circuitos de aire comprimido, las medidas de ahorro de energía como la recuperación del calor de los compresores, el mantenimiento, la eliminación de fugas y la situación de la toma de aire, entre otras cuestiones.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA