Suscríbete
Suscríbete
Representará a España en las olimpiadas internacionales

David Prieto Rodríguez, ganador de la XXVI edición de la Olimpiada Nacional de Química

Ganadoresolimpiada 12141
|

El estudiante asturiano David Prieto Rodríguez, del I.E.S. Doctor Fleming, ha sido el ganador de la XXVI edición de la Olimpiada Nacional de Química que se ha celebrado en Alicante del pasado 26 al 28 de abril.

Prieto ha sido el mejor de los 135 estudiantes de toda España que fueron ganadores en sus comunidades autónomas de procedencia y que han participado en la final celebrada en San Vicente del Raspeig.

Damiá Torres Latorre , del I.E.S. Guadassuar, Valencia; Dario de la Fuente García, del I.E.S. Aramo, Asturias; y el también madrileño Sergio Cuesta Galisteo, del Colegio Joyfe, han ocupado el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Prieto junto a otros ganadores representará a España en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas en las que participan más de 60 países y que este año tendrán lugar en las ciudades de Moscú y de La Paz (Bolivia), respectivamente.

La Olimpiada Química es una iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Educación, la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química, iniciada en 1995, con el objetivo de estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria.

En estas olimpiadas puede participar cualquier centro de secundaria, públicos y privados, cuyos alumnos estén interesados en la química. También hay cabida para las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la LOGSE a la Universidad.

La ANQUE, con 60 años a sus espaldas, cuenta con más de 11.000 asociados y es una de las agrupaciones de químicos más numerosa de nuestro país. A nivel internacional ocupa la tercera posición de liderazgo en Europa, tras las asociaciones británica y alemana.

Desde la organización de la Olimpiada de Química han manifestado que con esta iniciativa puede “lograrse una mayor educación ciudadana y una mejor calidad de vida estimulando la actualización de conocimientos y comprensión de la química”.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA