Suscríbete
Suscríbete

Las principales innovaciones de la industria química, en "Smart chemistry, smart future" en Expoquimia

|

Organizaciones y empresas líderes de la industria química española mostrarán en el salón internacional Expoquimia una exposición con las últimas innovaciones y soluciones que brinda la química para contribuir a los 17 objetivos de desarrollo sosteniblede Naciones Unidas.


La iniciativa corporativa del sector químico “Smart chemistry, smart future” que abarcará más de 2.500 metros cuadrados, se desarrollará en el Salón Internacional Expoquimia 2017 en Fira Barcelona entre los días 2 y 6 de octubre de 2017 y mostrará “el gran potencial innovador del sector así como el papel estratégico y competitivo de la industria química para la economía española, clave para atraer la inversión exterior”.


En su primera edición en 2014 fue el espacio más visitado del salón internacional, con cerca de 38.000 visitantes. En esta ocasión participarán Adelma, Aiqbe, Air Liquide, Basf, Cepsa, ChemMed, Covestro, Dow Chemical Ibérica, Ercros, Industrias Químicas del Ebro, Inovyn, Lati Ibérica, Messer Ibérica, Panreac Química, Praxair, Quimacova, Quimidroga, Repsol, Ricardo Molina y Carburos Metálicos.


“Smart chemistry, smart future” es un foro de encuentro impulsado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y Expoquimia, “en el que las empresas y organizaciones más relevantes del sector químico español pretenden poner en valor y propiciar un mayor conocimiento del potencial innovador y el carácter estratégico del sector para la economía de España, para la sociedad en su conjunto y el futuro del planeta”, explica Feique.


Comentarios

Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA