Suscríbete
Suscríbete

Nueva edición del concurso 'Aquí Hay Química', impulsado por IQS y Covestro

Los premiados junto a andrea firenze director general de covestro pere regull director general de 19117
|

El níquel de las monedas, el tantalio del teléfono móvil, el sodio y potasio del jabón, el cobalto de los imanes de la nevera, el oxígeno del aire que respiramos… Todos ellos son elementos químicos que constituyen parte de nuestra vida diaria. Aún en aspectos que no podamos ni imaginar, vivimos rodeados de química, una ciencia con un papel crucial en la nueva transformación del siglo XXI.


Sin duda, dicho mensaje es el pilar fundamental de la filosofía tanto de IQS, espacio universitario de referencia en formación científico-técnica, como de Covestro, una de las mayores empresas de polímeros del mundo. Idea que han querido transmitir en una nueva edición del concurso ‘Aquí Hay Química’.


Evidencias químicas en la ciudad


Constituido por profesores de IQS y de Covestro, el jurado ha dirigido su mirada hacia Antonio Marqués, un estudiante de Reus. El vídeo de menos de tres minutos de duración realizado por el estudiante de 1º de Bachillerato de la escuela Turó de Reus evidencia todos los elementos que pueden llegar a rodear el día de una persona que vive en la una ciudad. Asimismo, presenta los elementos y las reacciones químicas que existen en nuestra vida cotidiana y cómo la química nos ayuda a construir un mundo mejor.


Dicho trabajo ha sido condecorado con una beca del 100% para cursar el primer año del Grado en Química o Ingeniería Química en IQS y la posibilidad de acogerse a la Beca a la Excelencia para los siguientes cursos. Adam Aragoneses, el profesor que ha ayudado al alumno que ha recibido el primer premio, también ha sido galardonado con un viaje para dos personas a Estados Unidos y una visita personalizada al Massachusetts Institute of Technology (MIT).


El jurado ha reconocido, de igual modo, el trabajo de dos candidatos más. Pol Moreno, alumno de Natzaret Esplugues, recibió el segundo premio por su vídeo sobre las reacciones químicas relacionadas con la luz de una cerilla, un ejemplo de cómo en pocos segundos se puede producir un cambio químico tan potente a través del fuego.


Finalmente, “La química de nuestro día a día”, de Clàudia Palomo, estudiante de IES Ferran Casablancas (Sabadell), recibió el tercer premio del concurso con cuatro ejemplos de la vida diaria en los que la química está presente. Ambos alumnos han recibido una beca del 50% para cursar el primer año del Grado en Química o Ingeniería Química en IQS.


IQS y Covestro también han galardonado al vídeo más votado en el canal de Youtube con un cheque regalo FNAC por valor de 500 euros. Ha sido el vídeo presentado por Marta Torrubiano de La Vall (Barcelona), que se centra en las hormonas y cómo actúan como mensajeros químicos y regulan funciones básicas de nuestro organismo.


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA