Suscríbete
Suscríbete

​Colgate-Palmolive confía en los sensores inteligentes de Emerson

Para la supervisión del aire comprimido
Colgate Palmolive
La colaboración con Emerson forma parte del programa de transformación digital de Colgate.
|

La firma especialista en software, tecnología e ingeniería Emerson está colaborando con Colgate-Palmolive para reducir el desperdicio de energía en las instalaciones de envasado de sus productos y contribuir a su objetivo de lograr emisiones de carbono neto cero en las operaciones para el año 2040. 


Gracias a ello, Colgate ha logrado una reducción del 15 % en el uso de energía en varias líneas de envasado de dentífricos y cepillos de dientes, mientras que espera un ahorro de energía aún mayor a medida que la tecnología se extienda.


El proyecto forma parte del programa de transformación digital del fabricante y utiliza sensores neumáticos especializados AVENTICS™, así como una arquitectura de software habilitada para el IIoT para monitorizar con precisión el flujo de aire comprimido en tiempo real con el fin de identificar fugas, optimizar los procesos neumáticos y mejorar la eficiencia del flujo de aire.


Dependencia de la neumática

Dada la gran dependencia de la neumática en la producción de bienes de consumo a gran escala, la reducción de la cantidad de energía asociada al aire comprimido contribuye no solo a los esfuerzos de sostenibilidad, sino también a la condición y la fiabilidad general de los activos.


Según Warren Pruitt, vicepresidente de Servicios Globales de Ingeniería de Colgate-Palmolive, “somos una empresa solidaria e innovadora en crecimiento que está reimaginando un futuro más saludable para todas las personas, sus mascotas y nuestro planeta. Estamos colaborando es un excelente ejemplo de cómo el poder de la digitalización nos está ayudando a lograr nuestro propósito al cumplir con nuestras ambiciones globales de sostenibilidad y rendimiento”.


Regular fácilmente las presiones

En la implementación de Colgate, el sensor de caudal inteligente AVENTICS AF2 de Emerson calcula los datos de uso del aire con un software integrado que muestra las tendencias y las anomalías en paneles de análisis, lo que permite a los operarios regular fácilmente las presiones de suministro y detectar fugas.


La conectividad integrada en el sistema facilita su despliegue y proporciona información inmediata a nivel de máquina, con capacidad de red que facilita la supervisión del uso del aire comprimido en toda la empresa.


Comentarios

Autoridades Dia de la Quimica 2021
Autoridades Dia de la Quimica 2021
Foro Química y Sociedad

Manuel Chicharro, presidente de la Conferencia Española de Decanos de Química, ha ofrecido las conclusiones del estudio “Química en la Universidad Española”. Te las contamos.

Salt water libre
Salt water libre
Acciona depuradoras desalación ósmosis inversa

Las siguientes líneas recogen algunos de los proyectos más interesantes en los que Acciona Agua se encuentra actualmente inmersa. Ha diseñado y construido más de 330 depuradoras...

Watts agua  potable
Watts agua  potable
watts Valvulería

Cuando circula en los sistemas de distribución, el agua potable está expuesta a variaciones en el caudal y la presión que pueden provocar una inversión de la dirección normal del flujo.

Exposolidos
Exposolidos
exposólidos expofluidos polusólidos Ferias

Tras el éxito de los ‘Almuerzos Sólidos’ de 2019, los comités organizadores de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2022 decidieron que era positivo organizar dos iniciativas de...

Patatas weg
Patatas weg
Weg Automatización proyectos

En este artículo se describe cómo WEG ha colaborado con Technidrive para suministrar equipos empleados en un carro automatizado producido para ayudar en la producción de 52 millones...

Laboratorio 2
Laboratorio 2
Foro Química y Sociedad pandemia Jornadas

De la mano de la celebración de la 1ª Conferencia Interamericana de Ingeniería Química y de Procesos, que se organiza en el marco del XXXI Congreso Colombiano de...

Adiquimica PQ
Adiquimica PQ
Adiquímica proyectos

En este caso de éxito se estudia la optimización del consumo de agua de aporte en una instalación de la Comunidad Valenciana con ocho condensadores evaporativos. 

Premio anque 2 corte
Premio anque 2 corte
ANQUE premio anque premios

El presidente de la ANQUE, Ernesto Castañeda, entregó el Premio ANQUE del año 2020 a Pedro Lozano, decano desde el año 2014 de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia...

Valvulas genebre
Valvulas genebre
Genebre Valvulería

La Línea Industrial de Genebre dispone de una amplia gama de Soluciones para Vapor. Destacan dos nuevas referencias de válvulas reductoras de presión pilotadas, para aplicaciones...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA