Suscríbete
Suscríbete

Feique y DigitalES acuerdan impulsar la digitalización de la industria química

Feique y digitales 19623
|

La directora general de la asociación española para la digitalización DigitalES, Alicia Richart, y el director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Juan Antonio Labat, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar y contribuir a la digitalización de la industria química española, un aspecto clave para la competitividad de este sector.


El acuerdo contempla la participación de Feique en diferentes grupos de trabajo de DigitalES, así como la planificación y desarrollo de diversas acciones conjuntas para abordar temáticas tan relevantes para el sector químico, como la Industria 4.0, la ciberseguridad, la formación de trabajadores en este ámbito, la digitalización orientada a la innovación, Big Data o la fabricación aditiva, entre otras.


Algunos de los principales retos ante la digitalización que la industria química ha identificado son precisamente las herramientas de control de procesos avanzadas, la detección temprana de fallos o desviaciones, la modelización y síntesis o el tratamiento de datos.
La consecución de estos retos permitirá a dicha industria experimentar un impacto positivo sobre su competitividad gracias a la modernización de las capacidades productivas y posicionarse a la vanguardia de la sostenibilidad al contribuir a procesos más seguros y eficientes con menor impacto ambiental debido a la óptima gestión de recursos.


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA