Suscríbete
Suscríbete

Weg presenta nuevos motorreductores para pares de hasta 18.000 Nm

Weg motorreductores 20709
|

El fabricante de tecnología de motores y de accionamientos Weg ha presentado recientemente sus nuevos reductores coaxiales, grupo cónico y de ejes paralelos con pares nominales de hasta 18.000 Nm. Disponibles en tres tamaños de carcasa, los nuevos equipos amplían la gama de motorreductores WG20 que se presentaron por primera vez hace dos años.


Estos aparatos última generación se caracterizan por su eficiente transmisión de potencia y pueden combinarse con motores modulares de la marca con potencias de hasta 75 kW y clase de eficiencia energética IE4 para formar motorreductores de alto par y potencia. Con una gran robustez y un acabado de alta calidad, están diseñados para aplicaciones exigentes como las que se encuentran en los sectores siderúrgico, energético y minero, entre otros.


Klaus Sirrenberg, director ejecutivo de Watt Drive en Austria, la principal filial de la firma en la producción de motorreductores, señala que “los nuevos motorreductores son realmente potentes. Combinan un par muy alto con un diseño compacto. Junto con la ampliación del rango superior de potencia de la serie WG20, el lanzamiento de estos motorreductores de alto rendimiento completa el despliegue escalonado de la gama”.


Los últimos motorreductores tienen unas dimensiones de montaje estandarizadas para simplificar su sustitución en todo el mundo, sin necesidad de modificar la maquinaria existente. En combinación con los motores modulares se pueden alcanzar potencias nominales de 0,12 a 75 kW. Los motorreductores se ofrecen incluso con la clase de eficiencia energética IE4 y pueden funcionar directamente desde la red eléctrica.


Su certificación internacional simplifica la intercambiabilidad global, ya que pueden configurarse internamente para manejar prácticamente todas las tensiones de alimentación en todo el mundo. Además, estos motores pueden funcionar con variadores de velocidad a 100 o 120 Hz. Para los ingenieros mecánicos y de planta, esta característica permite cubrir una gran variedad de aplicaciones con un solo dispositivo, lo que aumenta enormemente la flexibilidad y contribuye a la optimización de los inventarios.


Los equipos cuentan con una robusta carcasa monolítica de fundición gris (con una resistencia extremadamente alta a la torsión), cuyo mecanizado se realiza en un solo proceso de instalación para garantizar niveles superiores de precisión. Las superficies lisas de los motorreductores facilitan la limpieza, lo que garantiza su aptitud para aplicaciones con altas exigencias higiénicas.


Comentarios

Exel 0
Exel 0
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA