Suscríbete
Suscríbete

Aedyr retoma sus jornadas técnicas sobre tecnología de membranas

|

Tras la celebración de las dos primeras ediciones en 2014 y 2015, Aedyr ha convocado sus ‘III Jornadas Técnicas sobre Tecnología de Membranas’, que tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre en Madrid en horario de mañana.


Según la entidad, la utilización de las membranas en los procesos de separación presenta una progresiva y continua implantación en las operaciones industriales. Desde el inicio de la utilización de esta tecnología en la ósmosis inversa, hasta la introducción de la ultrafiltración en la separación de moléculas diversas, se ha recorrido un largo periodo de I+D+i que ha permitido su uso en innumerables procesos, “así como poner esta tecnología en una posición preeminente en industrias de transformación y en el tratamiento de aguas de procedencia variada, especialmente industriales, para separar contaminantes que impidan su reutilización”, detallan desde la asociación.


Así, el objetivo del encuentro es ofrecer un foro donde poner en contacto a expertos, tanto de empresas e instituciones públicas, como de universidades y centros de investigación, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales para poder conocer así y avanzar en el desarrollo de estas tecnologías.


La primera sesión estará centrada en ósmosis inversa y nanofiltración. En ella, se desarrollarán diversas ponencias sobre avances en tecnologías de membranas, la recuperación de concentrados de desalación, ósmosis inversa para efluentes industriales, nuevos productos y nuevos desarrollos para una desalación más sostenible en ósmosis inversa y nanofiltración, recuperación de membranas de ósmosis inversa, finalizando con una mesa redonda sobre nuevas tecnologías en el desarrollo de membranas.


En cuanto a la segunda sesión, se dedicará a la ultrafiltración y microfiltración. La temática versara sobre biorreactores de membranas para el tratamiento de aguas residuales urbanas, investigaciones sobre el ensuciamiento de membranas, procesos combinados UASB-MBR para tratamiento de aguas residuales urbanas, nuevos productos y nuevos desarrollos para una desalación más sostenible en sistemas de filtración avanzada, eliminación de contaminantes emergentes y comportamiento en casos de agua difíciles. Este segundo día contará en su parte final con una mesa redonda sobre “Casos reales de implantación, calidad y uso del agua tratada y buenas prácticas de procesos de membranas a escala industrial”.


Comentarios

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios innovación tecnológica

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA