Suscríbete
Suscríbete

Nueva solución anti-incrustante de Adiquímica para sistemas de ósmosis inversa

Hojas gingko v1 22563
|

La mejor estrategia para prevenir la formación de incrustaciones en los sistemas de ósmosis inversa es la dosificación de productos anti-incrustantes con propiedades dispersantes. En este sentido, Adiquímica ha diseñado y formulado un producto anti-incrustante eficaz como inhibidor de la incrustación que además presenta propiedades dispersantes de la materia de origen coloidal. Dicha dualidad es una propiedad muy importante del inhibidor Adic Ro-16AdicGreen respecto al resto de productos que solo se comportan como anti-incrustantes.


La dosificación de un inhibidor de incrustación efectivo con propiedades dispersantes mejora la efectividad del pre-tratamiento de la planta y minimiza la aglomeración de los coloides manteniéndolos en suspensión, evitando así que se depositen en la superficie de la membrana. El producto anti-incrustante es dosificado en concentraciones subestequiométricas en el agua de alimentación para prevenir la formación de incrustaciones en el rechazo.


El Adic Ro-16AdicGreen para agua salobre es un producto ambientalmente respetuoso porque no contiene ni fósforo ni nitrógeno en su composición, con baja toxicidad para las personas y los sistemas acuáticos, apto para el tratamiento del agua de consumo humano, compatible con las membranas de ósmosis inversa y de coste competitivo respecto a los anti-incrustantes tradicionales. Como valor añadido, el producto es clasificado como biodegradable.


Para evaluar la eficacia del producto, se realizó un estudio en una planta de ósmosis inversa industrial y se realizó con el software científico Adicro para simular el comportamiento del agua salobre en la ósmosis inversa. Entre las conclusiones del mismo, Adiquímica destaca que Adic Ro-16AdicGreen es un anti-incrustante eficaz como inhibidor de la formación de incrustaciones y como dispersante de la materia de origen coloidal, protegiendo las membranas de los sistemas de ósmosis inversa de agua salobre.


El software Adicro es una herramienta útil para optimizar la dosificación de anti-incrustante en función de la composición del agua de alimentación, la temperatura y la conversión de la ósmosis inversa, optimizando el funcionamiento de la planta, minimizando los costes de operación y el impacto ambiental que supone el vertido de productos químicos al medio.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA