Suscríbete
Suscríbete

Bebco Eps, la nueva generación de sistemas de presurización y purga

Bebco purga 23127
|

Las empresas que trabajan a escala global establecen exigentes requisitos en los componentes de la protección contra explosiones utilizados en sus filiales. En estas áreas peligrosas, se volvió necesario instalar cajas de conexiones que puedan alojar dispositivos con alta disipación de energía, como convertidores de frecuencia.


Soluciones económicas


En dicho contexto, Pepperl+Fuchs patentó el nuevo Bebco Eps serie 7500 específicamente teniendo en mente estas necesidades del mercado y del cliente.


El sistema está compuesto por una unidad de control ultra compacta y robusta, un sistema de venteo y una válvula. El nuevo equipo de purga está diseñado para cajas de hasta 12,7 m³ y por lo tanto cubre la mayoría de los requisitos potenciales de los sistemas de presurización y purga y soluciones de armario de control en el campo de la automatización de procesos.


“La nueva y compacta serie 7500 es fácil de manejar e increíblemente fiable y eficiente. Ofrece un excelente grado de protección para los dispositivos eléctricos como: motores, variadores, armarios de control y analizadores de gas, de forma totalmente automática,” en opinión de Kristen Barbour, responsable de Marketing en Pepperl+Fuchs, inc.


Un prerequisito fundamental para esta aplicación global es el hecho de que la serie 7500 funciona utilizando una fuente de un equipo universal de corriente continua Vca/Vcc, queriendo decir que el sistema cubre todas las tensiones de 90 a 253 Vac y de 18 a 33 Vdc.


Este reciente sistema de presurización y purga funciona tanto automática como manualmente. Previene la entrada de gases y polvos peligrosos a la caja y monitoriza la presión a través de la dilución; mantiene además el flujo continuo. De ese modo, la clasificación dentro del armario de control se reduce a la de un área no peligrosa. Si la presión cae debido a un fallo, el interior del armario se desconectará automáticamente de la red sin la necesidad de intervención manual, eliminando situaciones potencialmente peligrosas. Si una junta está defectuosa y es la causa de una caída de presión en el interior del armario, no solo se activa una alarma, sino que la presión también se puede compensar temporalmente debido a la tecnología de compensación de fugas incorporada. Esto permite al operador responder a un fallo antes de que lleve al equipo a una situación peligrosa.


Ultra-compacto y fácil manejo


La carcasa que está muy compacta a la unidad de control mide solo 150x100x 50 mm y está fabricada en aluminio con recubrimiento. El robusto dispositivo está además perfectamente diseñado para soportar las condiciones extremas en la industria de procesos y sirve tanto para montaje en panel como montaje externo. A pesar de sus reducidas dimensiones, la unidad cuenta con una gran pantalla táctil, asegurando que el indicador de estado es fácil de ver y que las operaciones funcionan con rapidez y facilidad.


Las condiciones en la caja a purgar se pueden controlar utilizando una combinación de gráficos de barras que muestran los niveles de presión y una selección de programas determinados, permitiendo un rápido ajuste a cualquier situación. Cuatro leds de estado se encuentran junto a la pantalla para hacer incluso más sencillo el control de las operaciones en curso.


El sistema Bebco serie 7500 se adapta a la perfección a los requisitos de las empresas globales. Gracias a su fuente de alimentación universal, esta solución compacta y costo efectiva se puede utilizar alrededor del mundo. Un sistema único que satisface prácticamente todos los escenarios en el campo de la presurización y purga.


Comentarios

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA