Suscríbete
Suscríbete

Smart Chemistry Smart Future vuelve al marco de Expoquimia 2020

Tubo ensayo 23645
|

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) va a liderar el espacio Smart Chemistry Smart Future que vuelve en 2020 al salón Expoquimia de Fira de Barcelona, tras el reconocido éxito de sus dos anteriores ediciones (2014 y 2017). En esta nueva cita participarán organizaciones y empresas líderes del sector como AEQT, Air Liquide, BASF, Bondalti, Carburos Metálicos, Cepsa, ChemMed, Covestro, Ercros, Grupo IQE, Inovyn, Panreac AppliChem, Quimacova, Quimidroga, Repsol, Siemens, Solutex, Ainia, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial - CDTI, Foro Química y Sociedad, SusChem España y ChemSpain.


El evento cuenta con un completo programa de actividades, eventos institucionales y divulgativos, 'smarttalks' y una exposición de innovaciones única, del 2 al 5 de junio. El 'Smart Chemistry Smart Future' pondrá en valor la contribución del sector químico a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por ONU para 2030 y a la economía española, como modelo de competitividad y generador de empleo estable y de calidad.


Pondrá en valor la contribución del sector químico a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por ONU para 2030


Esta iniciativa se va a centrar en cuatro ejes temáticos clave para la sociedad del futuro en el ámbito de la sostenibilidad, como son la Transición Energética y el Cambio Climático; la Economía Circular; la Salud y la Alimentación y la Digitalización ('Smart Digital Solutions' o Industria 4.0).


'Smart Chemistry Smart Future' pondrá la atención en mostrar el papel clave que juega la industria química, a través de su capacidad innovadora, para aportar soluciones punteras a los grandes retos globales que engloban los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030. Para conocer más información, pincha aquí.


'Smart Chemistry Smart Future' fue creada en 2014 y promovida por Feique y Expoquimia. La iniciativa continuará destacando la contribución esencial del sector químico a la economía a través de su capacidad para generar riqueza y empleo de calidad, el liderazgo en inversión en I+D+i y su alta capacidad de internacionalización, como fortalezas cardinales de una industria estratégica para un futuro sostenible.


En las anteriores ediciones del evento, se logró un gran éxito de audiencia, contando con una gran afluencia de visitantes (más de 13.000 visitas estimadas entre las dos ediciones) y un relevante impacto institucional y mediático (en 2017 se contabilizaron 987 noticias publicadas, más de 100 millones de personas alcanzadas y 1,5 millones de euros en valor económico).


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA