Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Más de 11.800 asistentes a la plataforma de fabricación avanzada +Industry

Industry 1
En +Industry han estado representados los sectores de procesos de fabricación y suministros para la industria, digitalización, fabricación aditiva e impresión 3D, equipamiento para procesos industriales y mantenimiento de activos.
|

La plataforma dedicada al Smart Manufacturing, +Industry 2023, que se ha celebrado en Bilbao del 6 al 8 de junio, ha contado con la participación de más de 11.800 visitantes y un balance muy positivo. En palabras de Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre, “BEC se ha convertido durante tres jornadas en epicentro de las últimas tecnologías y desarrollos en productos, procesos y soluciones de vanguardia para impulsar la competitividad y activar nuevas oportunidades de negocio en torno a la fabricación avanzada".

 

El valor de +Industry como "una gran oportunidad para abrirnos otra vez al mundo y mostrar la capacidad de nuestro sector a un importante número de visitantes y cita obligada para todas las empresas que trabajamos en este sector y para el conjunto de la industria” centró buena parte del discurso de Tamara Yagüe, pcresidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal en la inauguración del certamen el día 6. 

 

Profesionales de 58 países han acudido a la convocatoria

Profesionales de 58 países han acudido a esta convocatoria, procedentes de países como Alemania, Italia, Francia, Países Bajos, Suiza, Portugal, Reino Unido, Argelia, Suecia, Argentina, Colombia, México, Bélgica, Marruecos, Finlandia y algunos más lejanos como China, India, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Cuba, Brasil, Chile, Israel, Qatar, Egipto y Singapur.

 

El 57% de los visitantes procedía de fuera de la comunidad autónoma vasca. En el ámbito nacional, la mayor afluencia ha correspondido a Cataluña, Madrid, Navarra, Cantabria, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia, La Rioja, Murcia y Andalucía. 

 

Entre los profesionales ha destacado la asistencia de directores generales, propietarios, gerentes, CEOs, además de jefes de departamentos de compras y técnicos. 

 

La participación de 841 firmas expositoras y más de un millar de productos han contribuido al efecto multiplicador del encuentro. Han estado representados los sectores de procesos de fabricación y suministros para la industria, digitalización, fabricación aditiva e impresión 3D, equipamiento para procesos industriales y mantenimiento de activos. Y lo ha hecho debido a la celebración simultánea de diversas ferias representativos de sus sectores: Addit3D, BeDigital, Maintenance, Pumps&Valves y Subcontratación, además del sector de suministros y ferretería industrial y Workinn Talent Hub

 

han asistido directores generales, propietarios, gerentes, CEOs, además de jefes de departamentos de compras y técnicos

La cita ha ofrecido a los visitantes un recorrido práctico, ordenado y sectorizado, maximizando su participación en el certamen y favoreciendo las relaciones comerciales y las alianzas intersectoriales. Además del área expositiva, +Industry 2023 también ha contado con un amplio programa de contenidos que ha incluido Innovation Workshops, diferentes espacios para el networking, encuentros B2B y las conferencias +Industry Talks. 

 

Estas últimas han contado con la participación de medio centenar de representantes de empresas y entidades destacadas para abordar los desafíos, avances y tendencias que marcarán el futuro de la industria avanzada; más de 23 horas de análisis sobre fabricación aditiva e impresión 3D; transformación digital aplicada a la industria y mantenimiento industrial que ha reunido a una gran multitud de congresistas en la sala de conferencias. 

 

Subcontratación industrial

Por su parte, dentro de las diferentes reuniones B2B concertadas llevadas a cabo, ha tenido especial protagonismo el XX Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial. Estas entrevistas, organizadas por la Cámara de Comercio de Barcelona, Cámara Bilbao y Bilbao Exhibition Centre, con la colaboración de las Cámaras de Comercio de España, han sido uno de los grandes atractivos de la cita. 

 

En total, durante los tres días de celebración, se han mantenido en torno a 1.000 entrevistas en las que han participado cerca de un centenar de grandes compradores/as de países como Francia, Italia, Marruecos, República Checa, Alemania, Eslovenia, Finlandia, Holanda, Portugal, Suecia, Suiza o Túnez, además de España. 

 

En la primera jornada participaron empresas de subcontratación en general, mientras que en la segunda lo hicieron representantes de los sectores automoción, energías renovables y del mundo plástico. En la tercera jornada, los sectores de fabricación aditiva, defensa y aeronáutica fueron los protagonistas. Se trata de la edición con el mayor número de compradores/as realizados hasta la fecha, lo que consolida estos encuentros como el evento B2B más grande de Europa y que posiciona a Subcontratación como una referencia internacional en el marco de la Fabricación Avanzada (FA). 

 Industry 2

Más de un centenar de ofertas de empleo 

Elena Pérez, viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social del gobierno vasco, recalcó en la apertura oficial de Workinn Talent Hub, el día 7, la apuesta del País Vasco por “conectar a las empresas que buscan personas y las personas que buscan empresas en las que poder ganar un salario justo y desarrollar su carrera profesional para que no haya nadie, ninguna persona ni ninguna empresa, que se quede fuera de las oportunidades que nos van a seguir llegando”. 

 

Javier Riaño, asesor especial de la Diputada Foral de Empleo, quien también participó en la inauguración, destacó por su parte que “más industria es más resiliencia en momentos de crisis. Más industria son más y mejores empleos. Industria es progreso, por lo que desde el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad liderado por Teresa Laespada, apostamos por reforzar el ecosistema industrial invirtiendo más en las personas y empresas garantizando las capacidades necesarias para aprovechar las oportunidades y responder a los retos”. 

 

En esta séptima edición de Workinn Talent Hub se han presentado 115 ofertas de empleo, entre ellas propuestas relacionadas con los diferentes ámbitos de la industria avanzada como big data, automatización, fabricación digital, impresión 3D e investigación.

 

Comentarios

Busch Cobra DH
Busch Cobra DH
Busch Bomba de vacio tecnología de vacío

Busch Vacuum Solutions presenta la serie Cobra DH, una nueva generación de bombas de vacío secas de tornillo de alto rendimiento con un diseño especial para aplicaciones industriales muy exigentes. 

 

Gemu 1
Gemu 1
Gemü aguas tratamiento del agua hidrógeno verde

El siguiente artículo explora los desafíos técnicos en el tratamiento de agua para la electrólisis del hidrógeno. Analiza requisitos clave como la calidad del agua, el monitoreo continuo y el control de parámetros de operación. En dicho contexto, veremos cómo...

Aveq talento
Aveq talento
AVEQ-KIMIKA Jornadas Empleo Empresas

La atracción de talento ha dejado de ser un proceso pasivo para convertirse en una prioridad estratégica en el sector industrial vasco. Así se puso de manifiesto en la jornada organizada en Bilbao por Aveq-Kimika, en colaboración con la iniciativa de transformación ekinBarri...

TEchsolids coyuntura
TEchsolids coyuntura
Techsolids asociaciones encuestas

Techsolids ha publicado los resultados de su Encuesta de Coyuntura 2024 y Perspectivas 2025, especialmente relevante para dar a conocer la situación actual de un sector clave, ampliamente utilizado en múltiples industrias.

Enagas Hydrogen
Enagas Hydrogen
Enagás Jornadas hidrógeno verde

El consejero delegado de Enagás,Arturo Gonzalo, ha anunciado la firma del Grant Agreement para la recepción de 32,5 millones de euros de fondos europeos para los estudios e ingeniería  la red troncal española de hidrógeno.

 

ISA Repsol webinar
ISA Repsol webinar
ISA Repsol webinars instrumentación

El miércoles 18 de junio a las 18:00 horas, se llevará a cabo un webinar sobre 'Instrumentación y estrategias de control de un horno de procesos', un evento clave para ingenieros y profesionales interesados en la automatización industrial. 

Congreso cogeneracion
Congreso cogeneracion
Acogen Cogen España congresos cogeneración

Bajo el lema 'La cogeneración para un futuro industrial, eficiente, competitivo y descarbonizado', Acogen y Cogen España organizan el XXI Congreso Anual de Cogeneración, que en esta edición tendrá lugar el 14 de octubre en The Palace Hotel Madrid.

Bequinor asamblea
Bequinor asamblea
Bequinor asambleas

Normativas y avances técnicos en seguridad de procesos, sostenibilidad, hidrógeno, baterías de litio, transporte de mercancías peligrosas e inspección industrial fueron algunos de los asuntos tratados en la asamblea general y jornada de seguridad 2025 de Bequinor. 

Aimplas formacion
Aimplas formacion
Aimplas cursos plásticos

Aimplas ha lanzado su oferta formativa para el segundo semestre del año a través de su plataforma Plastics Academy, con una programación que responde a las necesidades actuales del sector y apuesta por la transferencia de conocimiento y el desarrollo del talento.

Expoquimia Equiplast expertos
Expoquimia Equiplast expertos
expoquimia Equiplast Ferias

Las ferias Expoquimia y Equiplast, que se celebrarán del 2 al 5 de junio de 2026 en Fira de Barcelona, han iniciado una nueva etapa como plataformas estratégicas de negocio, innovación y conocimiento sectorial. Para ello, la organización ha constituido...

Revista PQ
NÚMERO 1278 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA