Suscríbete
Suscríbete

Expoquimia impulsará las energías limpias

En su vigésima edición
Expoquimia energias limpias
Expoquimia se celebrará el año que viene del 30 de mayo al 2 de junio.
|

La XX edición de la feria Expoquimia, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio de 2023 en Barcelona, tiene el propósito de dar un fuerte estímulo al uso de energías limpias y renovables "para que el sector deje de depender de los combustibles fósiles y las materias primas tradicionales en las que ha basado su actividad industrial", según los organizadores del certamen. 


Así, el Encuentro Internacional de la Química contará con una oferta totalmente alineada con los objetivos establecidos en el programa Green Deal de la Unión Europea, herramienta con la que Europa quiere ser un continente neutro en emisiones de carbono en 2050.


El salón 
fomentará
el cambio de modelo energético
en línea con
el Green Deal
de la UE

Bajo el eslogan ‘Empowering Solutions’, la cita quiere inspirar al sector para que tome conciencia de la necesidad de pasar de un modelo basado en los combustibles fósiles a otro en el que las energías renovables sean las grandes protagonistas, así como en apostar por los nuevos materiales procedentes de la economía circular.


El presidente de Expoquimia y de la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE), Carles Navarro, afirma que “todos sabemos que hemos de reducir las emisiones a cero, lo que significa un cambio de paradigma para pasar de la energía fósil a la renovable”. 


Para Navarro, “nos queda muy poco tiempo para detener el cambio climático, teniendo en cuenta que el tiempo es el recurso más finito que tenemos, incluso, más que el petróleo, el gas o el litio”.


Ejes temáticos

Expoquimia quiere impulsar el uso de energías limpias para lograr
la neutralidad
climática

Expoquimia pivotará alrededor de la economía circular, la digitalización y la transferencia de la tecnología como grandes ejes temáticos de su oferta, en línea que las tendencias que marcan el presente y el futuro del sector químico en favor de la sostenibilidad en un momento como el actual, condicionado por el alza de los precios de la energía, la invasión rusa de Ucrania o la emergencia climática.


En cuanto a su vertiente comercial, Expoquimia cuenta ya, a falta de un año, con la participación confirmada de empresas líderes de la industria química de base, el análisis instrumental o los bienes de equipo como Bachiller, Lleal o Merck, entre otras.


Los meses previos a su celebración, organizará, de nuevo, Unprecedented Webinar Series, el programa de seminarios online que obtuvieron un gran seguimiento mientras que en su ámbito congresual, el salón convocará una nueva edición del Congreso de Ingeniería Química, seminarios de análisis instrumental y de bioquímica, la primera edición de los Premios Talento, en colaboración con el Consejo Superior de Colegios Químicos de España, la sexta de los Premios Expoquimia y su quinta de los Premios Biotecnología.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
2SLPP10 (SAFETY TRANSMITTER) (2)
2SLPP10 (SAFETY TRANSMITTER) (2)
Gometrics transmisores

Un sistema instrumentado de seguridad (SIS) típico consta de un sensor certificado de nivel de integridad de seguridad (SIL), un solucionador lógico y un elemento final...

Libre economy
Libre economy
Tecniberia economía circular residuos Sostenibilidad

Este artículo analiza el escenario en el que se van a mover las empresas de ingeniería en los próximos 10 años, que sin duda estará marcado por una megatendencia clara...

Sistema gasista ciclo combinado por infomatique
Sistema gasista ciclo combinado por infomatique
GasIndustrial

Inmersos en una difícil situación debido a los elevados precios del gas, el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) que el Gobierno pretende resucitar "puede suponer un duro golpe a una industria gasintensiva..."

Swagelok seminario
Swagelok seminario
Swagelok sensores

Las últimas innovaciones técnicas proponen sensores más fiables, provocando que la ingeniería avance en el diseño y control de sistemas de conducción de fluidos cada día más seguros y eficientes.

Enagas nombramientos
Enagas nombramientos
Enagás Nombramiento

Enagás cuenta con una nueva estructura organizativa que responde al objetivo de poner el foco en la transición energética y la seguridad de suministro energético, impulsando la innovación para...


Amoniaco
Amoniaco
proyectos Hidrógeno

El objetivo de esta iniciativa es adquirir el conocimiento necesario para instalar a medio plazo un prototipo de pila de combustible dual de hidrógeno renovable y amoniaco que sería único a nivel nacional y europeo.

Romain Riff
Romain Riff
Conterol Entrevistas

En las siguientes líneas, nuestro entrevistado Romain Riff, gerente de Conterol, nos pone al día sobre almacenamiento de sustancias peligrosas y protección medioambiental en el complicado contexto actual.

R
R
Aimplas plásticos

La demanda de alimentos con formato convenience -aquellos platos ya envasados cuya sencilla preparación y su consumo pueden hacerse en la mayoría de los casos en el propio envase- continúa al alza.

Farmaforum 2
Farmaforum 2
Farmaforum

Farmaforum 2022 ha presentado su lista de talleres formativos y ya pueden recibir reservas de asistencia. Estos workshops tendrán lugar en el recinto del evento durante los próximos días 5 y 6 de octubre en Madrid.

HBK T210 group image
HBK T210 group image
HBK medición

Hottinger Brüel & Kjær (HBK) presenta un nuevo sensor de par, el modelo T210, diseñado para ayudar a los ingenieros a realizar ensayos más eficientes en numerosas aplicaciones en entornos industriales.

Revista PQ
NÚMERO 1264 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA