Suscríbete
Suscríbete

Ya se pueden presentar candidaturas para la Medalla de Oro ANQUE 2021

Anque medalla de oro
Encuentro digital de los miembros de la junta de Gobierno de ANQUE.
|

El pasado 26 de junio tuvo lugar la tercera reunión anual de la Junta de Gobierno de la ANQUE, procediéndose a la apertura del plazo de presentación de candidaturas para la concesión de la Medalla de Oro de la ANQUE 2021 el día 28 de junio de 2021.


El plazo de la recepción de las mismas será el 28 de julio. A continuación, se comunicarán las candidaturas enviando la documentación completa a las asociaciones y agrupaciones territoriales de la entidad, las cuales deberán remitir un informe motivado de su junta directiva, a la secretaría de la junta de Gobierno de la ANQUE, antes de la segunda reunión anual ordinaria de dicha junta. 


El envío de las candidaturas para su valoración será el 3 de septiembre de 2021. A este respecto, los informes desfavorables deberán ser razonados. El fin de plazo para la recepción de los informes será el 23 de septiembre de 2021. En la siguiente reunión de la junta de Gobierno se procederá a la votación de las propuestas recibidas.


Para continuar con la tramitación de la propuesta se requerirá en todos los casos que el número de informes motivados que apoyen las propuestas sea superior a la mitad de los informes recibidos.  


Para la concesión de la Medalla de Oro se necesitará el voto favorable de al menos dos tercios de la totalidad de los miembros de la junta. Por ello, se facilitará el voto por correo de aquellos miembros que no puedan asistir a dicha reunión de la junta, procurando los medios precisos para garantizar el secreto del voto y asegurando la comprobación de la identidad del votante. No se podrá delegar el voto. 


La Medalla de Oro de la ANQUE se podrá conceder a un miembro de la asociación cuyos méritos en relación a su prestigio, dedicación y/o gestión en la ciencia y tecnología química o en las organizaciones químicas, así lo haga acreedor.


Se podrá conceder a cualquier persona, entidad o institución, tomadas éstas dos últimas como persona jurídica cuya actividad redunde en beneficio de los profesionales químicos, o de la ciencia y tecnología química. 


En ningún caso podrán ser propuestos miembros de la junta de Gobierno mientras estén en el ejercicio de su cargo. 


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA